Es conocido en Hispanoamérica por clásicos como "Amada, amante" y "Un millón de amigos", pero Roberto Carlos nunca había grabado un álbum entero en español. Tras casi seis décadas de trayectoria e igual cantidad de discos, el superastro brasileño lanza "Regreso", el primer sencillo de su primer álbum de estudio completamente en castellano.
"Amor sin límites", producido por Afo Verde, incluirá cuatro piezas inéditas y otras seis popularizadas por el astro brasileño originalmente en portugués y que han sido traducidas. El disco reafirma el amor de Roberto Carlos por la lengua española, tras su disco en vivo de 2015 de la serie de Sony Music "Primera Fila" y su EP de 2014 "Ese tipo soy yo", además de su álbum en vivo desde Miami de 2008.
"Yo nunca dejé de grabar en español, solamente no había grabado un disco completo como este", dijo el cantante en una entrevista desde Teresina, Brasil, donde tuvo un concierto el jueves pasado.
De hecho una de las primeras canciones que interpretó fue en español: "Amor y más amor" del cubano Fernando Albuerne, la cual cantó para una radio local de su natal Cachoeiro de Itapemirim cuando aún era un niño.
Ahora le toca el turno a "Regreso", una balada que definió como "una canción de amor", que eligió como carta de presentación de este nuevo proyecto que saldrá a la venta en septiembre.
El disco tendrá como invitados al español Alejandro Sanz y la neoyorquina Jennifer López, quien también canta en español.
“Es una persona muy amable, muy sencilla”, dijo sobre la estrella de origen puertorriqueño. “Fue un honor tenerla en un disco haciendo un dueto conmigo”.
"Amor sin límites", la canción que da título al álbum, fue popularizada por Roberto Carlos en Brasil y ha sido grabada por primera vez en español.