Distintas organizaciones infringieron el Código de Convivencia durante la Marcha de las Antorchas realizada en la tarde de este jueves en Mendoza, y fueron multadas por impedir el normal desarrollo del tránsito en la Ciudad. Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires fue parte de la protesta.
Las organizaciones que infringieron las normas fueron SUTE, ATE, CTA, Partido Obrero e Izquierda Unida. La multa aplicada es por corte de circulación vehicular y deberán pagar: $70.000 cada una.
"Por lo mismo fue acusado Baradel, quien deberá desembolar idéntico monto. También se sancionó a dos vehículos que transportaban banderas por estacionar en doble fila", informaron desde la Municipalidad.
"El objetivo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza es resguardar el espacio público como un lugar de civismo y respeto, donde todos puedan circular y transitar libremente, señlaron desde la comuna capitalina. Desde que rige el Código de Convivencia se han aplicado multas a distintas asociaciones, sindicatos y/u organizaciones que incumplen lo establecido", agregaron.
Por su parte Baradel aclara que ni él ni el chofer del vehículo fueron notificados de ninguna multa y que fue "el jefe de Tránsito quien le dijo al chofer del vehículo dónde estacionar".