Robert Pattinson tiene una filmografía con altos y bajos, pero nadie duda de su capacidad actoral. Willem Defoe, por su parte, no necesita ni valoración ni presentación: es uno de los más grandes actores contemporáneos. La película que pueda salir del encuentro entre ellos, desde ya, prometería muchísimo.
Lo supo Robert Eggers, quien los eligió para su próximo proyecto después de la aclamada película de terror ambientada en el siglo XVII "The Witch" (disponible en Netflix).
Se trata de "The Lighthouse" ("La casa de la luz"), que acaba de presentar su tráiler antes del estreno en las salas de Estados Unidos el 18 de octubre. Fecha incierta aún en nuestro país.
En esta película de terror psicológico en blanco y negro conocemos la tormentosa relación entre Thomas Wake (Dafoe) y a Ephraim Winslow (Pattinson), dos fareros en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra alrededor de la década de 1890.
Estrenada en Cannes, tiene excelentes críticas en diferentes sitios de internet. La sola presencia de ambos, promete mucho.