El jugador holandés Arjen Robben, aceptó que se tiró un clavado en el penal, sin embargo, señaló que fue en el que no marcaron durante el primer tiempo.Al finalizar el encuentro de octavos de final entre México y Holanda, el atacante reconoció al medio De Telegraaf que fingió la falta en donde resultó lesionado el defensa mexicano Héctor Moreno, quien tuvo que salir de cambio por una fractura de tibia.
“Tengo que decir que en la primera mitad, y ofrezco disculpas, me tiré. No debo hacer eso. Fue otra acción estúpida”, reveló al rotativo y dijo que quería pedir disculpas por esta falta de fair play. Después aseveró que en la jugada en que el árbitro marcó el penal de Rafael Márquez sobre él, sí fue válida, ya que sí lo tocaron, pues le pegaron en la espinilla; acción que al final significó la derrota de la selección mexicana, pues concretar el gol por la vía del penal que cobró Huntelaar, y dio la victoria a Holanda 2-1 frente al Tri a cinco minutos del silbatazo final.
El penal, provocó el malestar de la afición mexicana, pues no se logró el ansiado quinto partido, por lo que lamentaron y criticaron que México quedó fuera del Mundial por un robo. “Fue una mala decisión arbitral la que nos deja fuera del Mundial. Robben se tiró tres clavados y parece que de los tres el tercero fue el vencido, porque fue el que marcó”, aseguró el DT de México, Miguel Herrera. “Si el árbitro es justo Robben se va expulsado”.
Márquez, el capitán del Tri, aseguró tras el juego que Robben le confesó que se había tirado también en el penal sobre la hora, aunque Robben no dijo eso en la televisión holandesa. “Hablé con él y me dijo que no era penal, que uno de los anteriores sí”, relató el central mexicano. “Si conoces a Robben sabes que de diez faltas que recibe en cinco se deja caer y eso no es fair play. En esta Copa del Mundo no fue ni una ni dos veces en las que nos perjudicaron”, se lamentó.