Dos delincuentes, que minutos antes habían encañonado a una mujer y robado su automóvil en Guaymallén, fueron capturados este mediodía en Las Heras tras una frenética persecución. En la huida, los asaltantes realizaron una brusca maniobra y derribaron a uno de los policías motorizados que los perseguían. Pero un viejo tractor se convirtió en el obstáculo que permitió poner brusco fin a la persecución.
Voceros de la Policía informaron que el atraco ocurrió a las 12 en la esquina de Gomensoro y Colombia, de Guaymallén. Una mujer de 67 años estacionó su Chevrolet Classic y se disponía a bajar para hacer unas compras cuando fue sorprendida por los ladrones.
A punta de pistola y lanzando amenazas de muerte, los bandidos la obligaron a descender y tomaron el volante del auto, en el que escaparon a toda la velocidad. Vecinos de la cuadra advirtieron la violenta situación y llamaron al 911. Incluso aportaron las características del rodado y de los delincuentes.
Al pedido de auxilio acudieron efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), que, a bordo de sus potentes motos, lograron dar con el auto robado en el cruce de Mathus Hoyos y Aristóbulo del Valle al Oeste.
De acuerdo al relato oficial allí se inició una persecución por calle Aristóbulo del Valle hacia el Norte, ya en jurisdicción de Las Heras, donde los imputados realizaron una maniobra brusca y provocaron la caída de uno de los efectivos. Pero los asaltantes eran seguidos muy de cerca por otras movilidades.
Finalmente en la esquina de Liniers y Aristóbulo del Valle, del departamento norteño, los ladrones perdieron el dominio del vehículo y chocaron contra un tractor Fiat M 55 de color rojo que se encontraba estacionado. Sólo entonces los policías lograron detener a los escurridizos ladrones, que fueron identificados como Juan G. (48) y Aldo A. (28).