Robaron un auto, le dispararon a la Policía y terminaron volcando

Tres sujetos fueron detectados en Guaymallén. El conductor quedó internado tras volcar el coche. Sus dos cómplices lograron huir.

Robaron un auto, le dispararon a la Policía y terminaron volcando

Uno de los tres delincuentes que habían robado un automóvil fue detenido esta madrugada luego de una frenética persecución por las calles de Guaymallén. La huida terminó abruptamente luego de que los ladrones volcaran.

Efectivos de Cuerpos Especiales a bordo del móvil 2967 que patrullaban por el interior del barrio Nueva Esperanza advirtieron que un automóvil de color negro salía a toda velocidad por calle Génova al notar la presencia de los uniformados, alrededor de las 4 de la madrugada.

Entonces se inició una adrenalínica persecución por el carril Mathus Hoyos hacia el Este. Los uniformados constataron que se trataba de un Honda Fit en el que viajaban tres sujetos. Los escurridizos sospechosos continuaron la huida por ese carril hasta calle Aristóbulo del Valle; de allí tomaron por calle Quintana hasta llegar al callejón Los Chacareros, según confiaron fuentes policiales.

Allí el vehículo chocó contar un alambrado y volcó. Dos de sus ocupantes salieron del rodado y comenzaron a disparar contra los policías para cubrir su escape. Así lograron perderse de la vista de los agentes. Pero el conductor del auto no corrió la misma suerte y fue detenido cuando aún estaba detrás del volante.

El aprehendido fue identificado como Mario Gómez, de 22 años, quien debió ser asistido por los médicos de una ambulancia del SEC ya que había sufrido politraumatismos. En esa unidad de emergencias fue trasladado al hospital Central, donde quedó internado con custodia policial.

En el interior de una acequia ubicada a pocos metros del Honda, los sabuesos hallaron y secuestraron un revólver calibre 38 de cinco alveolos con un proyectil. Luego verificaron el dominio del automóvil a través del Sistema Informático Policial y determinaron que presentaba un pedido de secuestro desde el 29 de abril pasado. El rodado había sido sustraído en Las Heras.

La instrucción de la causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén, desde donde intentan dar con los dos sospechosos que lograron fugarse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA