Esta mañana, los empleados del Tribunal de Cuentas de Mendoza se encontraron con una puerta rota y las oficinas revueltas: aunque habían entrado ladrones y había sonado la alarma, nadie se percató hasta esta mañana que habían entrado ladrones.
“La puerta de ingreso fue forzada y habían descolgado los cables de teléfono”, explicó el vocal del Tribunal Hector Caputto.
En el primer piso funciona la Presidencia, la Secretaria Administrativa, la Dirección de Asuntos jurídicos y Secretaría Relatora y la Dirección General. Allí fue donde los delincuentes revolvieron papeles y forzaron cajones y armarios.
“Hasta el momento solo falta una notebook que pertenece al Secretario Relator en la que hay actas y fallos”, dijo Caputto. Sin embargo, no se trata de documentación secreta, ya que se publica en Internet, lo que vuelve aún ´más misterioso el robo.
El vocal del Tribunal dijo que en el lugar también hay computadoras, un televisor y teléfonos inalámbricos pero que los ladrones no se los llevaron.
Los efectivos están recogiendo huellas para investigar el motivo del robo. Además, deben determinar si los delincuentes ingresaron por la puerta principal del edificio o por la terraza.
“La policía está revisando los videos de vigilancia de la zona y los internos”, dijo Caputto.
El Tribunal de Cuentas no maneja dinero, sino información, porque controla todos la ejecución presupuestaria de todas las reparticiones del Estado.