Una familia denunció que ayer por la madrugada fue asaltada por delincuentes armados en su casa de Bermejo, Guaymallén, y que les robaron 150 mil pesos que ahorraban para comprar una vivienda. Los ladrones amenazaron con llevarse a un bebé si no les daban el dinero.
El atraco ocurrió a las 2.30 de ayer, en una casa del Callejón Los Ciruelos al 2800. En ese lugar viven Graciela Moreno (43) -la dueña de casa-, su pareja, sus tres hijos y su nieto de un año y medio.
"Estaba levantada porque debía ir a sacarle un turno para el médico a mi hijo (el bebé) cuando escuché ruidos que provenían de la calle", dijo Paula (17), la hija mayor de Graciela.
La joven caminó unos metros y vio que detrás del cierre perimetral de la vivienda había un grupo de sujetos. Entonces volvió sobre sus pasos y se refugió dentro de un placard.
Desde su escondite alcanzó a escuchar como la puerta de entrada era derribada y luego el grito de los ladrones. Sin embargo, el sonido de su teléfono la delató y, para cuando fue descubierta, los ladrones la obligaron a ir junto con el resto de su familia.
"Comenzaron a pedirnos dinero. Les dijimos que había una caja con 300 pesos pero nos explicaron que querían la plata grande", contó la joven a quien los sujetos amenazaron con llevarse a su bebé si no les daban el dinero.
Finalmente, los ladrones encontraron la bolsa donde estaban guardados los 150 mil pesos. Ese dinero era producto de la venta de un inmueble e iba a ser usado para comprar otra casa.
La investigación está centrada ahora en quiénes sabían acerca de la existencia de la cuantiosa suma de dinero en la casa.