Ladrones que no repararon en que estaban robando en una iglesia, y en que la luz del día podía delatarlos, escaparon ayer por la mañana con equipos de música y sonido, tras dar el golpe en un templo de Fray Luis Beltrán.
Minutos antes de las 10, el padre Alejandro Dejar llamó a la línea de emergencias 911 para alertar que la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús había sufrido un robo.
Cuando una comisión policial llegó al templo ubicado en el cruce de calle Ceballos y ruta 50 del distrito maipucino, los uniformados entrevistaron al sacerdote de 50 años.
El religioso les contó que al abrir las puertas de la parroquia había descubierto que habían forzado unas rejas y la puerta trasera del edificio.
Una vez en el templo, los ladrones robaron un juego de micrófonos inalámbricos, un reproductor de DVD, una consola de sonido vieja y dos parlantes. Todos los elementos se utilizaban durante las celebraciones religiosas, por lo que los investigadores intentan recuperarlos.
Robo a quiosco
Entretanto, el lunes a las 21, dos delincuentes armados ingresaron a un quiosco de calle El Libertador al 100 de San Martín y asaltaron a la encargada, una mujer de 49 años.
De acuerdo con lo informado, los delincuentes le quitaron 3.500 pesos y otros elementos personales para después huir a bordo de un auto que los esperaba en la puerta.
El caso es investigado por la Oficina Fiscal de San Martín y de momento no hay novedades de los asaltantes.
Atraco callejero
Un hombre de 27 años de edad que se dirigía a un polideportivo, fue asaltado por dos ladrones en el cruce de las calles Punta Mogotes y Chapadmalal de Godoy Cruz, informaron fuentes policiales.
Ocurrió el lunes a las 20.30 cuando la víctima estaba a metros de ingresar al polideportivo.
Dos ladrones armados, después de amenazarlo, le quitaron 700 pesos, el teléfono celular, documentación personal y algo de ropa para después escapar. La denuncia se hizo en la Oficina Fiscal 17 de Godoy Cruz.