Robaron hasta las banderas de una escuela de Rodeo

Ocurrió en la Madre Teresa de Calcuta, ubicada en el barrio Covimet 4, de Guaymallén. Los ladrones entraron por un boquete. También se llevaron elementos de informática.

Robaron hasta las banderas de una escuela de Rodeo

Para el próximo Día de la Bandera probablemente tengan que pedir una prestada. Es que robaron la sala de informática de la escuela Madre Teresa de Calcuta, en el barrio Covimet 4 de Rodeo de la Cruz, donde se encontraban las enseñas Patrias, tanto la nacional como la provincial. Así, los abanderados deberán conformarse con una escuela que quiera cederla por unas horas.

Ocurrió en horas de la madrugada de ayer y de la escuela, que no tiene sereno, fueron sustraídos elementos tales como computadoras, teclados, tres mouses, una netbook, un router, una impresora y un DVD, entre otros elementos que ya estaban en desuso.

“Y había cosas para llevarse apiladas, pero no se lo llevaron”, dijo la vicedirectora Edith Condorí, quien añadió que las personas que sustrajeron los materiales ingresaron por un boquete en el techo de esa sala. Desde la DGE admitieron estar informados del asunto y aseguraron que se intentará dar solución a partir de hoy, tanto desde infraestructura como en lo que se refiere al sereno. También saldrá el pedido para una nueva bandera.

Según indicaron estudiantes y vecinos, la zona no es tan peligrosa como parece, pese a los robos reiterados en esta escuela y en otras aledañas, pero que de todas formas le serviría tener un sereno para evitar estos inconvenientes.

La vicedirectora dijo que hace dos años había una persona designada para este cargo, pero que tras una enfermedad no quiso volver. “Tendría que entrar a medianoche y salir a las seis de la mañana. A esa hora nadie quiere venir”, admitió al tiempo que indicó que en la escuela vecina el sereno tiene una casa donde vive de lunes a domingo.

Figurita repetida

La encargada de la escuela Teresa de Calcuta precisó que no es la primera vez que se registran robos. De hecho, el lunes de la semana pasada unos individuos ingresaron -también durante la madrugada- y reventaron la puerta de la preceptoría a patadas.

En la sala de informática, el sistema fue un boquete por el techo, levantando las chapas de zinc. “Por suerte, pudimos tapar rápido el agujero porque la persona que está arreglando la puerta nos hizo una soldadura para que no se puedan meter”, describió Condorí y agradeció que solo se hayan llevado objetos que no contenían información importante: “Nos duele que se hayan llevado las banderas. Ahora no tenemos para los actos que vienen”, agregó.

La docente señaló que hay robos permanentes y que a muchos estudiantes les han sustraído objetos de valor cuando llegan más tarde que el horario de ingreso. Situación similar se produce cuando llegan las netbooks, momento en que los 530 estudiantes de la escuela deben andar con mayores cuidados.

“El tema es cuando llegan a media mañana o a la siesta. Ahí la situación es más complicada. Hemos tenido varias reuniones con los vecinos y la policía”, describió.

Miguel Ángel, un habitante del Covimet comentó que hace 20 años que vive en el lugar y que el problema es que los individuos sabían cómo operar. “Además, las comisarías están lejos: En Kilómetro 11, Rodeo del Medio y El Algarrobal”, advirtió.

La Tomba también fue vandalizada

La escuela Madre Teresa de Calcuta no fue la única que amaneció con parte de su infraestructura vandalizada.  Según se supo durante las primeras horas del día de ayer un grupo de ladrones entró a la escuela Antonio Tomba, ubicada en la calle Independencia al 400 del departamento de Godoy Cruz.

Aquí, los malvivientes se llevaron un equipo de música, un mini componente y una impresora. No obstante el robo, las autoridades de la institución se mostraron compungidas por el daño. Tal como constataron rompieron escritorios, materiales didácticos de enseñanza, carpetas y otros elementos.

Ambos hechos delictivos ocurrieron una semana después de que un grupo de delincuentes saqueara e incendiara el jardín Arco Iris, que funcionaba en el barrio Papa, de Godoy Cruz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA