Delincuentes que acababan de asaltar a un hombre a plena luz del día en su casa de Guaymallén estrellaron el auto que habían robado mientras escapaban de la Policía. Dos ladrones lograron huir tras el choque pero uno fue capturado. Recuperaron parte de lo robado.
Según confiaron fuentes policiales, el audaz atraco ocurrió minutos antes de las 13. Andrés Quevedo (32) se encontraba en su casa, ubicada en calle Pedernera al 240 de Guaymallén, cuando fue sorprendido por tres sujetos armados.
A punta de pistola, los asaltantes redujeron al dueño de casa y le robaron tres televisores led, una notebook, dinero en efectivo y un rifle aire comprimido. Pero antes de escapar, cargaron lo robado en un Peugeot 405 de la víctima.
Cuando los ladrones huyeron, Quevedo logró comunicarse con el 911 y de inmediato se montó un operativo de rastrillaje para dar con los sospechosos. Las maniobras policiales dieron sus frutos ya que efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén dieron con el Peugeot en el cruce de calle Urquiza y Acceso Este.
Entonces se inició una frenética persecución que terminó abruptamente cuando los delincuentes chocaron el auto contra un árbol en la esquina de calle Curupaití y la lateral sur del Acceso Este, según precisaron las fuentes.
A pesar del violento impacto, y lejos de quedar aturdidos, dos de los sospechosos lograron escapar mientras su cómplice, identificado por la policía como Antonio Añazco (45), era arrestado.
Tras el siniestro vial se logró recuperar parte de lo sustraído y dos armas de fuego utilizadas para cometer el delito: un revólver calibre 22 largo con el tambor cargado de proyectiles y otro calibre 38 con 5 balas en su interior.
Las investigaciones tras el violento hecho recayeron en la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén.