El Hospital Regional de Malargüe fue blanco de un robo, el mismo ocurrió aparentemente el jueves 16, en la tarde o en la noche, mientras el departamento sureño festejaba sus 67 años. Carlos Tapia, quien se desempeña en el área de Estadística del nosocomio, dialogó con Los Andes e indicó que los involucrados ingresaron, según creen, por la guardia. El robo quedó registrado en un video.
Sobre lo robado, Tapia precisó que hurtaron un equipo de música, parte de una computadora de la mesa de entrada y en Estadística robaron una computadora completa. Lo sustraído estaba en la zona de mesa de entrada.
Teniendo en cuenta que en el Hospital Regional hay cámaras de seguridad, se le consultó a Tapia si quedó algún registro, a lo que respondió que los ladrones giraron algunas de las cámaras para no ser detectados. Este ilícito causó indignación en la comunidad sureña.
Sin embargo, con el correr de las horas avanzó la investigación y desde el nosocomio aportaron la filmación de algunas cámaras de seguridad. Allí se puede ver a los tres sospechosos.
Ayer desde la fiscalía difundieron los videos del robo. Horas después, dos de los sospechosos, de 17 años, se entregaron en la Comisaría 24 y y durante noche se entregó el tercero, de 18 años. La identidad de este último sería Juan Sáez Aravena, según indicaron fuentes policiales.
Los uniformados lograron recuperar lo sustraído, según informaron a Los Andes fuentes policiales. Los sospechosos están acusados de robo agravado, en poblado y en banda. Dos de los sospechosos son menores, pero son imputables para la Justicia.