Cuatro caballos fueron robados de una bodega en Luján de Cuyo. Aunque la Policía Rural logró hallar a dos de los animales, utilizados para realizar cabalgatas turísticas, y encontró a otros dos que habían sido robados de otro sitio, no pudo dar con dos equinos.
Ayer en horas de la madrugada efectivos de la Delegación Centro de Policía Rural tomaron conocimiento del robo de cuatro caballos del interior de una bodega, ubicada en calle Olavarría al 4900, en Luján de Cuyo, que ofrece cabalgatas a sus visitantes.
Fuentes policiales indicaron que los uniformados entrevistaron a la víctima, un hombre de 37 años, quien les dijo que alrededor de las 2.30 -y previo romper el cierre perimetral y el candado del corral- ladrones habían sustraído a los animales. Los equinos estaban destinados a distintos programas de turismo. Se trata de animales muy mansos, especiales para el paseo de niños y adultos.
Los policías iniciaron un minucioso rastrillaje siguiendo los rastros dejados a través del río Mendoza. Luego de haber recorrido unos 40 kilómetros a través de baldíos y callejones internos, los uniformados llegaron a una finca ubicada en el cruce de calle Alberdi y carril Gómez, de Maipú.
Allí encontraron a dos de los equinos buscados y a otros dos que habían sido robados en otro hecho y estaban ocultos. Como aún resta dar con el paradero de dos de los caballos robados de la bodega, Policía Rural continuó siguiendo el rastro hasta una calle interna, donde las huellas desaparecían, por lo que se presume que los animales fueron subidos a un vehículo.