Las coronas de la imagen original de María del Rosario de San Nicolás y del Niño Jesús que lleva en sus brazos, además del rosario de madera que ambos sostenían, fueron robadas ayer del santuario ubicado en San Nicolás.
El robo fue descubierto a las 8 por el sacristán, quien primero encontró pedazos de cristal de la vitrina protectora tirados en el piso y luego la imagen desprovista de las piezas realizadas en plata y oro por el orfebre Juan Carlos Pallarols.
Al parecer, el robo se produjo a las 5.30, cuando "unas personas lograron entrar en el templo y llegar hasta el camarín de la Virgen", donde rompieron el vidrio protector y se apoderaron de las coronas y el rosario, indicaron.
Apenas conocido el robo, el fiscal a cargo de la investigación ordenó allanamientos en Villa Tranquila, donde suponía se podían esconder los delincuentes. Hasta ayer no había detenciones.
Robaron coronas y el rosario de la Virgen de San Nicolás
Las piezas fueron realizadas en plata y oro por el orfebre Juan Carlos Pallarols con donaciones de los fieles. El sacristán de la iglesia notó que faltaban al encontrar rota la vitrina protectora de las imágenes originales.
Lo Más Destacado
Alvear Sense, viví en Vistapueblo
hace 12 minutos
Ucrania, un futuro cada vez más incierto
hace 7 horas