Piratas del asfalto asaltaron esta madrugada al chofer de un camión que transportaba desodorantes en Guaymallén y lo raptaron. Horas más tarde abandonaron al camionero en Perdriel y al transporte sin la carga, en San Martín.
El hecho se produjo a las 4 de la madrugada cuando el conductor de un camión cargado con desodorantes “Axe” salió de un depósito ubicado en el carril Godoy Cruz y Bolivia, de Guaymallén. Cuando el camionero llegó a la esquina de Sarmiento y Godoy Cruz fue interceptado por cuatro sujetos que se movilizaban en un VW Polo.
El auto de color rojo fue atravesado delante del camión, logrando interrumpir su camino. Así, los asaltantes redujeron al chofer del transporte –identificado como Ricardo Urruti, de 44 años- y lo obligaron a subir al Polo.
Según denunció luego el camionero, los ladrones lo “pasearon” por varias horas, mientras le mantenían la cabeza cubierta. Alrededor de las 7, lo abandonaron en el kilómetro 13 del Acceso Sur en Perdriel, Luján de Cuyo.
El camión apareció a las 15, abandonado en la intersección de carril Chimbas y callejón González del distrito Tres Porteñas, de San Martín. En el semirremolque no había ni rastros de la carga, cuyo valor no transcendió.
El caso, por el que no hay detenidos, quedó a cargo de la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.