Ladrones armados llegaron a una finca en San Carlos y, luego de maniatar al sereno del lugar, cargaron un camión con 4.000 kilos de ajo y escaparon. El transporte con la carga sustraída fue recuperado y el chofer, detenido.
El planificado atraco ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de hoy. Los asaltantes llegaron a finca "Pocholo", ubicada sobre el carril nacional en Capiz, y sorprendieron al encargado de la seguridad del lugar. Mediante amenazas con armas de fuego los bandidos redujeron y ataron al hombre de 41 años, que nada pudo hacer para impedir el robo.
Según precisaron fuentes policiales, luego los ladrones ingresaron un camión a un galpón, lo cargaron con las 4 toneladas de ajo, valuadas en 360.000 pesos, y escaparon.
Cuando la víctima pudo librarse de las ataduras llamó a la Policía. Efectivos de la delegación Valle de Uco de la Policía Rural comenzaron a rastrear al enorme vehículo.
Cuando lo divisaron, iniciaron una persecución que finalmente permitió la detención del Mercedes Benz en calle Calderón de Tunuyán, donde los uniformados arrestaron al conductor del rodado y lograron recuperar el cargamento robado.
El camionero de 36 años será el punto de partida de la causa para tratar de capturar a los asaltantes.