Ayer los ladrones estuvieron muy activos. En dos asaltos se llevaron dos vehículos, también robaron parte de la recaudación de Rentas de Luján.
Los atracos -dados a conocer por el Ministerio de Seguridad- hacen referencia a que a las 20 del miércoles, Claudio Trifo (49) fue sorprendido cuando, al mando de un Peugeot 208, circulaba por la calle Roca de Ciudad y tras ser amenazado con armas de fuego, le sustrajeron el auto y se dieron a la fuga, mientras que la víctima se trasladó hasta la Oficina Fiscal 2 donde denunció el robo.
Dos horas más tarde la violencia se trasladó hasta la lateral Sur de la Ruta Nacional 7, a la altura de la "damajuana", en jurisdicción de Maipú.
Allí fue amenazado Gustavo Vargas (41) cuando manejaba una camioneta Chevrolet Silverado y también lo dejaron a pie.
Con intervención del personal de la Comisaría 49, el caso fue denunciado ante la Oficina Fiscal 16.
Atraco en Rentas
El tercer atraco tuvo como escenario la Municipalidad de Luján, más concretamente las oficinas de Rentas, en la primera cuadra de la calle 20 de Setiembre, donde estaba una caja fuerte que resguardaba la recaudación del día.
Para acceder al dinero, los ladrones sorprendieron a Víctor Vilches (55), quien en calidad de sereno cuidaba el lugar.
El hombre fue inmovilizado con precintos y encerrado en una habitación, tras lo cual los ladrones se dedicaron a violentar la caja fuerte de donde se llevaron unos 360 mil pesos en valores (70.000 en efectivo), dinero con el que se dieron a la fuga, olvidando un maletín donde había algo más de un millón de pesos.
En este caso los investigadores buscan en las imágenes de las cámaras de seguridad, la identidad de los ladrones.
El robo fue denunciado ante las autoridades de la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo.