Robaron 23 netbooks y las ocultaron en un techo

El establecimiento está en el barrio Pueblo Diamante, al este de la ciudad de San Rafael. Quieren edificio propio.

Robaron 23 netbooks y las ocultaron en un techo
Robaron 23 netbooks y las ocultaron en un techo

Robaron 23 netbooks del programa Conectar Igualdad y otras computadoras en la escuela secundaria con orientación en Turismo,  del barrio Pueblo Diamante, al este de la ciudad, y las encontraron pocas horas después en el techo del mismo establecimiento.

Aparentemente, los ladrones,- se supone que fueron varios por las huellas encontradas en el lugar,- dejaron todo lo robado para pasar luego a buscarlo sin contar que a la hora del "rescate" dictaban catecismo en el lugar. La policía dio antes con el valioso botín y lo repuso al establecimiento.
No es la primera vez que este lugar es blanco de robos o vandalismo.

El año pasado desconocidos ingresaron al predio, que está junto a la iglesia San Pedro de calle Maza casi Reconquista de esta populosa barriada, y quemaron las puertas de cinco de las aulas existentes. Hay otras puertas que comunican a la dirección y otras salas.

Esta vez, los malvivientes intentaron ingresar por un portón que da a calle Maza pero al no poder vencer este obstáculo optaron por trepar la medianera y luego arrancar (literalmente) una reja de una ventana y por ahí sustraer las computadoras.

Según relató el director Jorge Atencio y la regente Verónica Fantauzzi no hay indicios sobre quiénes podrían haber cometido el hecho que causa preocupación en toda la comunidad educativa del lugar. Suponen que treparon la pared y que pensaban sacar las computadoras por el pasillo conocido como "Los Torres" que da a uno de los costados del edificio.

"Este lugar la DGE lo alquila al Obispado de San Rafael y desde hace algunos años, desde que se creó la escuela estamos aquí pero no hay sistema de seguridad y ya se ha vencido el contrato. Ahora parece que destinarán a un sereno pero el tema también es complicado", aseguraron los directivos.

"No queremos que nuestra escuela se conozca por estos hechos, señalaron, sí queremos que se sepa que Dante Llanos, un alumno de aquí es el vicepresidente del proyecto de alumnos concejales que se desarrolla actualmente y que es el ganador de un proyecto a nivel nacional de propuesta de un edificio para la escuela".

Señalaron que se están realizando contactos con la Unión Vecinal Bolívar para que ceda un terreno que está cerca para presentarlo como alternativa para hacer el edificio propio. Destacaron que es necesario que el establecimiento nuevo se ubique en el vecindario ya que la escuela nació como una necesidad de esa vecindad.

"En realidad empezamos a funcionar -dijeron los funcionarios escolares- en articulación con un séptimo grado de la escuela Espínola y de allí vinimos a este predio que si bien salva las necesidades no es  lo ideal", aseguraron. Y agregaron: “hay dos baños para que sean utilizados por todos los alumnos, unos 200 en total, más el personal docente (50) y no docentes (7)”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA