Roban 170 mil pesos de un RapiPago

Al menos cuatro ladrones armados sorprendieron a un padre y su hijo en la siesta y los ataron. Hallaron la caja fuerte donde guardaban el dinero de un RapiPago que funciona en el lugar y escaparon.

Roban 170 mil pesos de un RapiPago

Al menos cuatro sujetos armados irrumpieron ayer por la tarde en una vivienda de Godoy Cruz y sorprendieron a un padre y su hijo mientras dormían la siesta. Tras maniatarlos y encerrarlos, huyeron con más de 170.000 pesos que las víctimas guardaban en la casa, donde funciona un local de RapiPago.

Fuentes policiales detallaron que, minutos antes de las 16.30, la banda de delincuentes irrumpió violentamente en una vivienda ubicada en calle Lencinas al 500. En el frente funciona un local de cobro de impuestos, una verdulería y un quiosco.

Los bandidos sorprendieron al propietario de los negocios, José Orlando Renar y a su hijo, un chico menor de edad, en el momento en que ambos dormían la siesta.

Mientras proferían violentas amenazas, los ataron y dejaron encerrados en una habitación y comenzaron a buscar una caja fuerte donde, sabían, estaba guardado el dinero de la recaudación del local.

Cuando la hallaron, robaron los 170.000 pesos en efectivo que había en su interior y un bolso con 2.500 pesos que estaba en la casa.

Pero como si el suculento botín fuera escaso, robaron las llaves de un local de RapiPago que las víctimas poseen en Rodeo del Medio, Maipú, y huyeron sin dejar rastros.

Roban $ 38.000 de la casa de un policía

Por otra parte, un policía que había salido de su casa durante unos días, aprovechando sus vacaciones, fue desvalijado. Cuando regresó, notó que le habían robado 38.000 pesos, joyas, la pistola reglamentaria y proyectiles.

Según precisaron fuentes policiales, el cabo primero Orlando Tello (37) se había ausentado por unos días para disfrutar de sus vacaciones. Pero cuando hoy regresó a su casa, ubicada en la calle Bandera de los Andes al 2000, notó que había sido víctima de la inseguridad.

Delincuentes aprovecharon que la vivienda estaba sola y robaron 38.000 pesos, varias joyas y una pistola 9 milímetros marca Browning, con dos cargadores y municiones, según denunció el efectivo, que presta servicios en el Cuartel Central de Bomberos.

La investigación tras el jugoso hurto recayó en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA