Dos ladrones armados ingresaron en una casa quinta de Luján y se llevaron el auto del dueño de casa, cargado con varios electrodomésticos.
El robo se produjo el jueves a las 21.30 en Callejón Santa Teresa al 1700 de Luján, donde reside Edgardo Galdeano Morán (66).
La víctima denunció que estaba en su casa cuando irrumpieron dos ladrones armados y, tras amenazarlo, le robaron un vehículo VW Suran gris, chapa IRL 670, y también algunos electrodomésticos de la vivienda. El caso fue denunciado en la oficina fiscal 11 de Luján.
Recuperan ajos robados
En las primeras hora del jueves, el sereno de la empresa Rodimar, ubicada en Lateral del Acceso Este, en Maipú, fue sorprendido por tres sujetos armados, quienes lo redujeron y luego lo encerraron en una habitación. Con la situación controlada, se llevaron un camión Ford Cargo blanco, cargado con cajas de ajo, y un Clark para descarga.
El hecho fue denunciado rápidamente y la Policía encontró el vehículo a las 9 en Unión y Pergamino de Junín.
Hacia el mediodía, personal de la División Sustracción Automotores logró determinar el lugar donde se encontraba la carga sustraída, una vivienda del carril Chimbas s/n de San Martín. Cuando llegaron al lugar, vieron a un hombre que intentaba fugarse pero los uniformados se lo impidieron.
El sujeto de marras, al ver la presencia policial, intentó darse a la fuga pero fue detenido a los pocos metros. Se trata de un hombre de 38 años que ya posee un frondoso prontuario policial. Cerca de las 22 de ayer, cuando se consiguió la orden judicial correspondiente, se ingresó al lugar y se recuperaron 341 cajas de ajo y un autoelevador Toyota.
Resuelven importante robo
La Policía recuperó 174 mil pesos de los 220 mil que fueron robados en una distribuidora de San Martín. Además detuvieron a tres personas.
El jueves pasado, unos ladrones ingresaron a la vivienda del barrio Municipal de Osvaldo Palermo, dueño de una distribuidora de gaseosas.
Ataron a su hijo Ariel Palermo (27) y a su esposa, Gladis Manzano (51) y se quedaron esperando la aparición del dueño de casa. Cuando éste llegó le robaron un maletín con 220 mil pesos.
Personal policial logró establecer que los sujetos se habrían dado a la fuga en un automóvil VW Gol de color blanco y con vidrios polarizados.
Horas más tardes se logró dar con el rodado en inmediaciones de Montecaseros y Mendoza. Allí se detuvo a un hombre de 42 años. Se montó consigna policial a la espera de una orden de allanamiento y finalmente se ingresó a una vivienda donde se secuestraron 80 pesos con la inscripción Distribuidora del Este.
Luego se allanó la casa de la hija del detenido y su pareja, donde se encontraron 174.350 pesos.