El juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros, investiga el faltante de 26 mil balas calibre 9 milímetros del Batallón de Arsenales 603 "San Lorenzo" de la ciudad santafesina de Fray Luis Beltrán, a 15 kilómetros de Rosario, informaron fuentes judiciales.
La denuncia fue efectuada por el Ejército a fines del año pasado, momento en que se descubrió el faltante de las municiones.
En ese marco, dos oficiales y cinco suboficiales de ese Batallón se encuentran suspendidos mientras se sustancian las investigaciones que se encuentran a cargo del fiscal Mario Gambacorta.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dispuso también una investigación administrativa que desarrollará el Ejército en paralelo con la que sustancia la justicia, según consigna hoy el diario La Nación. Trascendió además que el arsenal de munición de bajo calibre sería traslado a otra dependencia.
La desaparición de las municiones se habría producido unos días antes de que se conociera el faltante del misil TOW 2 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de Arana, denunciado ante el juez federal de La Plata Laureano Durán.
Esto se produjo en la Fábrica de Armas Fray Luis Beltrán, ubicada en las proximidades del Batallón 603 y dependiente de la Dirección de Fabricaciones Militares.