Rivera, el caballero de La Paz

El ciclista de la Municipalidad de Guaymallén, luego de 3h 07’ 33” de carrera, se impuso en solitario en la fecha disputada en el Este. Encadenó segundo triunfo y escaló al tope de la general.

Rivera, el caballero de La Paz

Ayer, en el Este, se disputó la tercera fecha del Campeonato mendocino de ruta. En el estudiado circuito de La Paz, José Luis Rivera arribó en solitario para sellar su segundo triunfo de la temporada.

El ciclista del equipo de la Municipalidad de Guaymallén, con un tiempo de 3h 07’ 33”, cumplió con el recorrido de 131 kilómetros para afianzarse como puntero de la clasificación del torneo que organiza  la Asociación Ciclista Mendocina.

El sanrafaelino, que lidera las filas de los Caciques reconoció, al término de la competencia, que el circuito es exigente. En el mismo trazado, que albergó la primera etapa de la última edición de la Vuelta de Mendoza, la prueba fue ganando en rigor a medida que se transitaron los kilómetros.

En el dibujo, de 7,3 kilómetros, un buen plan garantizaría sumar chances en la zona de las definiciones.

La velocidad no se hizo esperar y desde los primeros giros, de los 18 programados, los cortes y las fugas fueron levantando el ritmo del pelotón. Un grupo de 41  hombres, también sumó a los integrantes de los equipos sureños de Construcciones Roa (S.T.I.H.M. P.R.A) y también a los integrantes de una escuadra de General Alvear.

Los primeros en saltar al ruedo fueron Rodrigo Durán (Centro Empleados de Comercio), Iván Escudero (M. de Guaymallén) y Leandro Serna (Construcciones Roa); ellos apostaron las primeras emociones y lograron imprimir una diferencia de 26” sobre sus perseguidores al ingresar a la tercera vuelta.

Pero su intento fue neutralizado y las cartas volvieron a barajarse. Luego fueron cinco hombres los que quedaron en la cabeza de carrera y se embalaron para llevarse el premio líquido de la meta volante, incentivo que quedó en poder de Sebastián Aliaga (Roa), escoltado por Jonathan Pastrán (Guaymallén).

Sobre el final, luego de tres horas de batalla, Rivera ganó una pulseada larga en el sprint a Alejandro Durán (C.E. Comercio).

"El que guarda siempre tiene un resto para dar"

El ganador de la fecha, José Luis Rivera, no ocultó su alegría por este triunfo trabajado. “La verdad es que estoy feliz, porque fue una carrera muy dura. El circuito es exigente y requiere estar muy atento para tener chances de disputar un lugar en el podio. Pero el que guarda siempre tiene un resto para dar”.

“A lo largo de la carrera fuimos viendo cómo se armaban las fugas e intentamos ir hasta donde estaban los punteros. Quedamos adelante y propusimos el ritmo para seleccionar a los que estaban en condiciones de definir”, concluyó el de Guaymallén.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA