River ya conoce a su rival...y Barcelona también

Camino a la final que el mundo entero espera, el equipo de Gallardo deberá eliminarse con el Sanfrecce Hiroshima (campeón de Japón), mientras que el Barça irá ante Guangzhou Evergrande chino.

River ya conoce a su rival...y Barcelona también

River debutará el miércoles en el Mundial de Clubes ante el rival que prefería Marcelo Gallardo: Sanfrecce Hiroshima, el campeón japonés, le ganó por un exagerado 3 a 0 al Mazembe de Congo -monarca africano- en uno de los partidos de cuartos de final.

El plantel del Millo y el cuerpo técnico que comanda el Muñeco estuvieron en el estadio Nagai de Osaka presenciando el encuentro, al que concurrieron 23.609 personas.

Los defensores Tsukasa Shiotani y Kazuhiko Chiba, y el delantero Takuma Asano anotaron los goles del Sanfrecce: los dos primeros luego de sendos tiros de esquina y el último en una contra.

El campeón nipón se mostró veloz y pragmático y tuvo un alto grado de eficacia. ¿El Mazembe? Fue de mayor a menor y terminó desmoralizado por la contundencia con que lo castigó el Sanfrecce Hiroshima.

Si bien Gallardo sabe que la semifinal del miércoles a las 7.30 de nuestro país, no será fácil de resolver, River enfrentará al rival a priori menos exigente de los dos en una de las semifinales.

El Muñeco quería evitar al Mazembe porque el conjunto africano es fuerte físicamente y suele apelar al juego fuerte, una característica que al equipo argentino le podría costar caro si llega a la final del  20, en la que podría enfrentar al Barcelona, que tendrá como rival el jueves al Guangzhou Evergrande de China (venció 2 a 1 al América de México).

El Sanfrecce Hiroshima, que ya había sorprendido al ganarle 2 a 0 al Auckland City de Nueva Zelanda en el partido inaugural, es un equipo que se siente más cómodo jugando de contragolpe, que se caracteriza por la velocidad de sus jugadores y al que no le sobran luces a la hora de elaborar juego.

De hecho, ayer llegó a la victoria luego de dos pelotas paradas y en una contra. En el primero, a los 44’ de la etapa inicial, Shiotani la empujó al gol entrando solo por el corazón del área chica. A los 11’ del ST, Chiba metió el 2-0 con un cabezazo cruzado para delirio de los hinchas del conjunto de Hiroshima, que durante casi toda la noche japonesa entonaron canciones con las melodías que se escuchan habitualmente en las canchas argentinas.

Mazembe pudo empatarlo en el inicio del complemento, pero Thomas Ulimwengu la tiró alta en una réplica bien profunda. Y sobre los 33’, en una contra, Mihael Mikic mandó un centro que Asano conectó para el 3-0 definitivo.

River enfrentará al rival que quería en su debut, pero tendrá la misión de que en el Mundial no se sigan produciendo sorpresas: los primeros tres resultados (las dos victorias de los japoneses, y el triunfo del equipo chino) solo estaban en los planes de los ganadores.

El Guangzhou Evergrande, el equipo chino entrenado por el brasileño Luiz Felipe Scolari, dio la sorpresa en los cuartos de final del Mundial de Clubes. En el último minuto del partido le ganó por 2-1 al América de México y se las verá con Barcelona el próximo jueves a las 7.30.

Al primer tiempo lo único que le faltó fue el gol. Es que Guangzhou y América protagonizaron un ida y vuelta frenético en Osaka, con muchas situaciones de peligro. Comenzó mejor el conjunto chino, pero cuando los mexicanos se acomodaron tomaron las riendas del encuentro. Y fue vital el trabajo del argentino Darío Benedetto (ex Arsenal), eje de todos los ataques de las Aguilas.

La chance más clara para el América estuvo en el pie de Paolo Goltz: hermoso tiro libre que se estrelló en el travesaño. Guangzhoum, por su parte, llevó peligro con remates de media distancia, que pusieorn en aprieto a Moisés Muñoz.

En la segunda parte, América rompió el cero cuando Benedetto desbordó por la derecha y envió un centro que Oribe Peralta, de palomita, cambió por gol. Iban 10 minutos, Guangzhou estaba desorientado (Robinho ya había dejado el campo de juego) y América tuvo todo para liquidarlo. Pero el conjunto mexicano desperdició varias situaciones.

Lentamente, el Guangzhou se agrupó en el mediocampo y comenzó a tejer su juego. A los 25, el campeón asiático tuvo el empate, pero Xiaoting Feng se perdió el empate a dos metros del arco. Diez minutos después, el empate: Paulinho encabezó un contragolpe que finalizó con un remate de Long Zheng que se escurrió por debajo del cuerpo de Muñoz.

Cuando parecía que la suerte se definía por penales, llegó el milagro. Tiro de esquina desde la izquierda y anticipo de Paulinho para decretar la victoria del equipo chino que ahora espera por Messi y compañía.

Gallardo ahora probó con 'Piscu' de enlace

Gallardo está terminando de armar el rompecabezas para el encuentro  del miércoles, en Osaka. Y dio un indicio clave con la inclusión de Leonardo Pisculichi en lugar de Lucho González como enganche. El plantel millonario se entrenó en la mañana de ayer en el J-Green Trainning Center, un espectacular complejo de 14 canchas grandes y 8 chicas que costó 46 millones de dólares ubicado en Sakai a 10’ del Agora Regency donde se alojan.

Con esta modificación en el equipo que el adiestrador paró ayer, River mantiene una duda en la mitad de la cancha en el hombre que tendrá la misión de crear juego. Por ello, la probable alineación para el debut sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Pisculichi o González; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Si River gana en semis, definirá el domingo 20 del corriente (7.30 de Argentina), con el vencedor de Barcelona-Guangzhou. Ese mismo día, se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto.

Gallardo analizó al sanfrecce

Marcelo Gallardo y el plantel de River estuvieron en el estadio Nagai de Osaka, donde presenciaron el 3-0 del Sanfrecce Hiroshima sobre el Mazembe de Congo, y luego del partido dejó algunas impresiones sobre el rival que su equipo tendrá el miércoles a las 7.30 en su debut en el Mundial de Clubes.

“Ya habíamos visto al Hiroshima contra el Auckland City. Es un equipo compacto, que se defiende y ataca en bloque y se mueve rápido. Tienen buena técnica e intentan jugar siempre. Vamos a enfrentar a un buen rival”, sentenció el DT en un breve encuentro con la prensa luego del compromiso en el cual se definió, lo que se supone, será su primer rival en el certamen que se disputa en Japón.

Sobre el planteo que imagina para su equipo en el partido del miércoles, el técnico explicó que al tener la costumbre de salir jugando siempre, el Sanfrecce Hiroshima “arriesga y nosotros vamos a tratar de presionarlos en el momento en ese momento, para tratar de provocarles algún error y sacar ventaja de eso”.

Pero más allá de lo que su equipo tendrá enfrente, Gallardo mandó un mensaje optimista para los hinchas millonarios: “River está bien y va a llegar bien”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA