River empató 3-3 en un amistoso ante Huracán que se jugó ayer bajo la lluvia y a puertas cerradas en el estadio Tomás A. Ducó.
Germán Mandarino abrió la cuenta para Huracán, igualó Lucas Boyé, Cristian Milla volvió a adelantar al "Globo", Osmar Ferreyra y Carlos Sánchez dieron vuelta el marcador para River y Milla llegó a la igualdad definitiva.
Se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno y River formó con: Marcelo Barovero, Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Sánchez, Leonardo Ponzio, Ferreyra; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Boyé.
En la formación inicial, Marcelo Gallardo, hizo dos cambios en relación con el equipo que el último domingo le ganó por penales a Ferro por la Copa Argentina: Sánchez por Sebastián Driussi y Mora por Federico Andrada.
Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi entraron en River por Ponzio, Rojas y Mora durante el segundo tiempo.
Huracán, que se prepara para el torneo de la B Nacional, salió con: Marcos Díaz; Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez; Cristian Espinoza y Milla.
Luego entraron Gonzalo Marinelli, Eduardo Domínguez, Lucas Favalli y Roberto Gamarra por Díaz, Espinoza, Moreno y Fabianesi y Martínez.
En tanto, luego jugaron los suplentes y River se impuso 2-0 con goles de Germán Pezzella y de Leonardo Zaragoza en contra.
Los once de River fueron: Julio Chiarini; Alan Schonfeld, Pezzella, Emanuel Mammana, Bruno Uribarri; Nicolás Gómez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Driussi y Giovanni Simeone.
Por su parte, los suplentes de Huracán fueron: Marinelli; Zaragoza, Echeverría, Domínguez, Arano; Sosa, Favalli, Robledo; Torassa, Abila y Romero Gamarra.
River debutará en el torneo de Primera el domingo que viene ante Gimnasia, en La Plata.
Parece que Teo se queda
El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, reiteró la necesidad de vender algún jugador para intentar achicar la “deuda financiera” que tiene la institución, al tiempo que afirmó que Teófilo Gutiérrez quiere seguir en el club.
"Para irse hay posibilidades, porque River tiene una deuda financiera muy grande y hay que achicarla", dijo D'Onofrio, luego del amistoso en el que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo empató 3-3 con el "Globo".
Pese a que el titular del club de Núñez no los nombró, los jugadores con mejores chances de emigrar son el defensor cafetero Eder Alvarez Balanta, el mediocampista Manuel Lanzini y Gutiérrez, aunque D'Onofrio contó que Teo “quiere seguir”.
"Teo quiere seguir en River. Es un jugador muy interesante, de selección. Vino acá y dijo que quiere jugar en River", sostuvo D'Onofrio.Consultado sobre cómo ve a River con miras al debut en el torneo Transición, D'Onofrio respondió: "Es un equipo que se para de mitad de cancha hacia adelante y trata de jugar en campo contrario, recuperar rápido y jugar ofensivamente. Pero lo más importante es que veo a los jugadores muy unidos", afirmó el presidente Millonario.