River y Boca ya jugaron en el Bernabéu

Los antecedentes de cada uno en el mítico estadio del Real Madrid en el que se jugaría la final.

River y Boca ya jugaron en el Bernabéu
River y Boca ya jugaron en el Bernabéu

Boca y River ya tienen experiencia de haber jugado en el estadio Santiago Bernabéu. ¿Cómo le fue a cada uno?

River ya se presentó en cinco ocasiones, siendo la última en 2003. El Millonario jugó un amistoso en 1951 que supuso la primera visita de la institución al estadio blanco. Terminó 4-3 a favor de los de Núñez, con goles de Santiago Vernazza, Juan José Pizzuti, Walter Gómez y Julio Venini.

La segunda ocasión fue en 1961 en el homenaje a Juanito Alonso Fuenterrabía, cuando River desembarcó en el marco de una gira europea y se impuso por 3-2 ante quien fuera el reciente campeón del Viejo Continente.

Fue con un par de tantos del brasileño Roberto y uno de su compatriota Delem, de penal. Cuatro años más tarde volvió en el homenaje a Gento, en 1965. El duelo terminó en empate, pero sirvió para que los Solari empezaran a imponer su presencia en la casa Real, donde Jorge Solari (tío de Santiago) marcó el gol para River y logró que el cotejo termine igualado en uno.

Su cuarta visita fue en un amistoso en 1973, donde perdió por 3-1 y la última, el Trofeo Benabéu de 2003, en un partido que también acabó 3-1 a favor del Merengue producto del doblete de Portillo y otro tanto del actual DT de la Casa Blanca: Santiago Solari.

Boca, por su parte, dijo presente en una sola ocasión. Fue en la ida de la Copa Iberia que se jugó en 1994 y que culminó 3-1 para los locales, con dos tantos de Morales y uno de Hierro. Descontó Mac Allister para la visita.

Cabe destacar que el Xeneize ostenta el hito de haber sido el primer conjunto nacional en enfrentar a Real Madrid. Fue en 1925 y acabó con victoria sudamericana por 0-1

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA