El defensor Jonatan Maidana y el volante Leonardo Ponzio, dos de los máximos referentes dentro del plantel de River Plate, coincidieron ayer en remarcar la importancia de obtener un triunfo el domingo en el superclásico ante Boca Juniors, para no perder terreno valioso en la lucha por el campeonato doméstico: “Sabemos que para recortar puntos tenemos que ganar”, afirmó Ponzio en una conferencia de prensa en la que consideró que “River está volviendo a su mejor momento” y que “Boca es protagonista” del torneo.
Por su parte, también en conferencia de prensa en el predio del club en Ezeiza, Maidana admitió que si aspiran a luchar hasta el final por título deberán imponerse a los xeneizes.
“Si queremos seguir con chances en el torneo hay que ganar. Es una chance única que se presenta y tenemos que ganar como sea”, reconoció Maidana.
El pensamiento de ambos jugadores refleja claramente el presente de un River que viene de golear a Nueva Chicago por 4-1 en Mataderos y de acercarse así a ocho unidades (con un partido pendiente ante Defensa y Justicia) de Boca, escolta de un San Lorenzo de Almagro que lo venció en La Bombonera y le arrebató la cima del campeonato por apenas una unidad: “Boca se va a querer reponer de su caída y nosotros queremos seguir con la racha ganadora. Son partidos especiales y el que haga mejor las cosas el domingo se va a quedar con el partido. Ojalá sea River”, planteó el zaguero central, en la antesala del partido que se desarrollará en el estadio Monumental, el domingo a las 18.10.
Mientras, el entrenador millonario, Marcelo Gallardo, espera la resolución favorable de la incorporación del defensor Milton Casco, que se terminará de formalizar cuando el futbolista regrese de Estados Unidos, donde se encuentra de gira con el seleccionado argentino. Es más, el todavía jugador de Newell's Old Boys se especula que tal vez adelante su regreso a Argentina, previsto inicialmente para mañana, con el objetivo de realizar la revisión médica, firmar el contrato, y ponerse a disposición del Muñeco con vistas a un partido clave para las aspiraciones de River.
Boca recuperó a Erbes y tiene en duda a Colazo para el Superclásico. El mediocampista Cristian Erbes dejó atrás una lesión que le impidió jugar los dos últimos partidos y se sumó ayer a las prácticas de Boca con miras al superclásico del domingo ante River, en Núñez, mientras que el lateral Nicolás Colazo no entrenó y preocupa el dolor que sufre en la pierna izquierda.
En ese contexto, el “Pichi” Erbes no pudo jugar ante Gimnasia y Esgrima LP, en el partido de hace 10 días que Boca ganó 2-1 como visitante, ni tampoco en la derrota del domingo en 'La Bombonera' en el clásico con San Lorenzo (1-0), a raíz de una tendinitis rotuliana en la pierna derecha. Colazo, con un sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, llegó al predio de Casa Amarilla y ni siquiera se puso la ropa deportiva.
Darío Herrera, el neuquino dirigirá el clásico
El superclásico River Plate-Boca Juniors, a jugarse el domingo venidero a las 18.15 en el estadio Monumental de Núñez por la 24ta. fecha del torneo de Primera División, será arbitrado por Darío Herrera, según quedó determinado ayer en el sorteo realizado en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Herrera, quien fue el árbitro del Superclásico por la Copa Libertadores de América suspendido al término del primer tiempo con el marcador sin tantos porque varios jugadores de River fueron afectados por gas pimienta, en la Bombonera, nunca los había dirigido en partido por el torneo local.
El juez neuquino y árbitro internacional le ganó el sorteo a Fernando Rapallini, quien fue designado para controlar el cotejo entre Nueva Chicago y Argentinos Juniors.
Copa Unesco: ganó el Boca de leyendas
Las leyendas de Boca le ganaron por penales 4-2 a las del Juventus, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, en el primer duelo por la Copa Unesco desarrollado ayer en Turín. El partido de vuelta se jugará en noviembre en la Bombonera. El encuentro finalizó 1-1 con goles de Andrés Guglielminpietro para el equipo argentino y de David Trezeguet para el club europeo. En la definición por penales, Boca ganó 4-2 y se quedó con el trofeo.
Para Boca anotaron Roberto Abbondanzieri, César La Paglia, Martín Palermo y Matías Donnet. Para Juventus convirtieron Nicola Amoruso y Angelo Alessio, mientras que Abbondanzieri le atajó el remate a Edgar Davids y falló Dario Bonetti, según informa la página oficial del club xeneize. Boca, bajo la conducción de Jorge Ribolzi, formó con Roberto Abbondanzieri; Diego Soñora, Fernando Ortiz, Aníbal Matellán y José María Calvo; Diego Cagna, Raúl Cascini, Andrés Guglielminpietro y Matías Donnet; Claudio Caniggia y Martín Palermo. Mientras que en el banco estuvieron Enzo Comino (juvenil), Martín Andrizzi, César La Paglia y Antonio Barijho.
El encuentro, que tiene como objetivo que la UNESCO recaude dinero para destinar a programas sociales que ayuden a niños de Mali, se jugó en el Juventus Stadium y fue el primer partido de la historia que reunió a jugadores de Boca y Juventus.