Boca y River presentarán todos sus titulares en el primer Superclásico del año que se disputará mañana desde las 22.10 en Mar del Plata.
Por el lado de River, el delantero uruguayo Rodrigo Mora fue autorizado a salir de su país por las autoridades judiciales tras solucionarse el tema personal. La jueza que atendió la denuncia de la ex esposa de Mora por falta de pago en la manutención de su hijo retiró el oficio en migraciones tras el acuerdo de las partes.
De este modo, Marcelo Gallardo podrá contar con todo el plantel para seguir con los trabajos de pretemporada en Mar del Plata donde va a jugar el sábado 23 ante Boca y el 26 frente a San Lorenzo. El plantel millonario dejará hoy por la noche Punta del Este en un vuelo chárter y se quedará en la ciudad 'Feliz' hasta el 28 de enero cuando viajará a Mendoza para jugar el segundo Superclásico del verano, en el estadio Malvinas Argentinas el 30 de enero.
El equipo trabajó con tareas de fuerza en el gimnasio y por la tarde a puertas cerradas realizó una práctica de fútbol.
El probable equipo sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio y Arzura; Rodrigo Mora, Ignacio Fernández y Tabaré Viudez; y Lucas Alario.
En lo que respecta a Boca, Rodolfo Arruabarrena paró el equipo con Carlos Tevez y Daniel Osvaldo en la delantera.
Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Daniel Osvaldo fue la alineación titular.
Con goles de Tevez, Osvaldo y Tobio, el primer equipo de Boca le ganó 3-0 a los juveniles en un encuentro de 35 minutos, que se jugó en el predio de la AFA en Ezeiza, a puertas cerradas.
Por otro lado, el defensor colombiano Frank Fabra se realizó la revisión médica, firmó su contrato y ya está con sus nuevos compañeros en el predio de AFA. El nuevo refuerzo de Boca expresó: "Cuando dicen Boca ya te dan ganas de venir. Poder estar en esta institución que para mí es la más grande de Sudamérica y una de las más grandes del mundo te seduce a venir a jugar fútbol y ganar títulos".
"Esto es una ilusión para mí porque estar con Tevez y otros compañeros es estar con algunos de los mejores jugadores sudamericanos", se ilusionó.
Fabra, de 24 años y que llega procedente de Independiente de Medellín, aseguró que su propósito será "lograr la titularidad y ganar títulos en un equipo en el que no vale otra cosa que ser campeón".
El colombiano, quien integra la selección de su país conducida por José Pekerman, se definió como "un jugador rápido y encarador que le gusta atacar mucho pero que también se preocupa por su marca que es lo principal para un lateral".