El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, pondrá en juego mañana su continuidad al frente del equipo frente a Atlético Tucumán en la Bombonera, por la segunda fecha del torneo, con heridas aún abiertas tras un verano con turbulencias y la abultada derrota ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina.
Por su parte, River visitará a Belgrano de Córdoba con la novedad de que Andrés D’Alessandro volverá a vestir la camiseta de la banda después de trece años.
Urgido por una victoria que lo mantenga en su cargo, Arruabarrena apelará mañana a un equipo con mayoría de referentes para recibir al conjunto tucumano desde las 19.15 en la Bombonera y con el arbitraje de Federico Beligoy.
La goleada sufrida frente a San Lorenzo dejó secuelas en el equipo xeneize, ya que Arruabarrena quedó en el ojo de la tormenta por el flojo rendimiento y, tras la reunión que mantuvo con el presidente Daniel Angelici, su continuidad depende de la victoria ante el conjunto tucumano.
Según lo expuesto en la última práctica en el complejo Pedro Pompilio, el “Vasco” cambiará casi la mitad del equipo. De esta manera, habrá cambio de esquema y de nombres con la inclusión como titulares de Daniel Osvaldo y Fernando Gago, y con Daniel Díaz como lateral derecho.
Por su parte, en Atlético, Josué Ayala será el arquero titular en reemplazo del lesionado Cristian Lucchetti, mientras que Rodrigo Aliendro debutaría en reemplazo de Emanuel Molina, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.
En Córdoba, en tanto, a partir de las 21.15 y con arbitraje de Diego Abal, River tendrá como novedad el debut del repatriado D’Alessandro ante Belgrano que quiere recuperarse de la agónica derrota ante Independiente en Avellaneda. El enlace fue el refuerzo estrella del último mercado de pases, porque en una negociación secreta decidió su salida del Inter de Porto Alegre y pocos días antes del comienzo del campeonato aterrizó en Núñez, donde firmó a préstamo por un año.
D’Alessandro compartirá la creación de su equipo junto a Lucho González y Nacho Fernández, buscando asistir al uruguayo Rodrigo Mora y a Lucas Alario.
Por otra parte, una nueva edición del clásico rosarino entre Central y Newell’s se llevará la atención. El partido que se desarrollará en el Gigante de Arroyito desde las 17, contará con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por Canal 13.
Por otro lado, Lanús será local ante Defensa y Justicia desde las 17 por la Zona 2, con el arbitraje de Silvio Trucco y por la pantalla de América; en tanto que Gimnasia y Esgrima recibirá por la Zona 1 en el bosque platense a Patronato desde las 19, con el arbitraje de Darío Herrera y será transmitido por la TV Pública.