Los dos más grandes de nuestro fútbol saben que se juegan una parada importante esta noche. Es que el horizonte los podría cruzar en otra definición histórica si ambos salen ilesos ante Cerro Porteño y Estudiantes de La Plata. Y tanto Boca como River llegan con ventajas sobre sus rivales de turno, sobre todo, el Millo, que estará en la próxima fase de la Copa Sudamericana consiguiendo cualquiera de los tres resultados posibles, aunque de perder, debería hacerlo por la mínima diferencia ya que en la ida se impuso 2-1. Lo del Xeneize el panorama no es tan sencillo. Y no solamente porque el Ciclón paraguayo lo complicó más de la cuenta en La Bombonera (1-0), sino que ganando por la misma diferencia se aseguraría llevar la definición al punto del penal.
Sin embargo, tanto Arruabarrena como Gallardo no quieren dejar nada librado al azar y pondrán lo mejor que tienen. Es que al DT de Boca no le queda otra. Su institución no puede darse el lujo de regalar otro semestre y todos sus cañones apuntan hacia este torneo porque en las otras dos competencias: Copa Argentina y Torneo de Transición, ya se quedó en el camino. Para el Millonario la situación es diferente.
Su equipo ha dado sobradas muestras de crecimiento y lleva consigo una de esas rachas que todo equipo necesita para lograr objetivos importantes. Así las cosas, para complicarle la historia, Estudiantes, para clasificarse, está obligado a ganar por dos o más goles de diferencia o bien por uno pero marcando por lo menos dos en el partido (3-2 o 4-3, por ejemplo), en tanto que la victoria del equipo platense por 2 a 1 determinará una definición por penales.
En cuanto al armado de las formaciones iniciales, el único cambio que se anuncia en el equipo del Muñeco Gallardo es el ingreso de Augusto Solari como volante por derecha en lugar de Carlos Sánchez, expulsado en La Plata. En tanto que el Pincha sufre la baja de Román Martínez por lesión, por lo que Mauricio Pellegrino incluirá al uruguayo Matías Aguirregaray como lateral pasando Leonardo Jara a la posición de volante y por otra parte, Carlos Auzqui ingresará en lugar de Israel Damonte.
En Asunción, Boca tendrá solamente un cambio en relación con el primer partido, el regreso de Cristian Erbes como volante central en lugar de Andrés Cubas, aunque se adelanta que José Fuenzalida oscilará en su posición y se sumará a los mediocampistas. Mientras que el equipo que dirige Leonardo Astrada, que postergó su partido con Guaraní y cedió por el momento la punta en el torneo Clausura paraguayo, tendrá dos cambios con los ingresos de Mauricio Sperdutti por Miguel Paniagua y Rodolfo Gamarra por el español Dani Güiza.
Serán 90’ de mucha adrenalina, sobre todo, en Paraguay. Es que si Boca consigue su clasificación, obligará al Millo a hacer lo propio y eso puede jugarle en contra.
Pochettino quiere llevarse a Teo Gutiérrez
El deseo que tiene todo River y que muchas veces dejó en claro su presidente, Rodolfo D’Onofrio, es que Teo Gutiérrez juegue la Copa Libertadores del año próximo, certamen que el club ya está clasificado por haber sido campeón en el pasado Torneo Final. Pero... ¿Se podrá cumplir? No hay una respuesta certera a esta pregunta, y más considerando las constantes intenciones que muestra el colombiano de ser transferido. Y la dudas, en estas horas, se acrecentaron aún más. ¿Por qué? Desde Inglaterra, se dio la información que el Tottenham está interesado en el actual goleador del fútbol argentino (10 goles).
“El DT Pochettino posó sus ojos en tres delanteros, incluyendo al goleador de Colombia Teo Gutiérrez”, tituló el diario Mirror. De hecho, también se menciona el monto que ofertarían los ingleses, donde juegan Lamela y Fazio: 7.500.000 de euros.