El plantel de River Plate regresó hoy de Guayaquil con la alegría por el triunfo obtenido ante Emelec por la Copa Libertadores de América, pero con la incertidumbre por la lesión de Ignacio Fernández, quien tendría al menos una distensión en el isquiotibial izquierdo.
"Nacho" se realizará estudios mañana y se confirmará la gravedad de la lesión, teniendo en cuenta que River tendrá un cargado mes de mayo, con el destacado Superclásico frente a Boca Juniors, en La Bombonera, previsto para el domingo 14.
"Es parte de lo que ocurre en estos partidos, puede pasar, pero se va a recuperar, es joven y tiene un buen físico", expresó por Radio La Red el presidente Rodolfo D'Onofrio desde Lima, donde el plantel realizó la escala antes de llegar a la Argentina.
Por su parte, el delantero uruguayo Rodrigo Mora dialogó con la prensa desde la capital peruana y resaltó su satisfacción por volver a ser importante para el equipo, ya que asistió a Lucas Alario para el segundo tanto contra Emelec.
"Sigo sumando puntos y es importante. Me tocó entrar y es bueno para mi darle una mano al equipo. Seguimos por el buen camino y buscaremos un triunfo de local con Emelec", dijo el uruguayo con respecto al duelo que se vendrá el 10 de mayo en el estadio Monumental.
En ese cotejo, River, líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores con puntaje perfecto al cabo de tres presentaciones, irá por un nuevo éxito que le permita confirmar su lugar en los octavos de final.
Además, al pisar suelo argentino, el paraguayo Jorge Moreira, expresó sus sensaciones tras conseguir el empate parcial contra los ecuatorianos, lo que significó su primer grito con la camiseta de River.
"Faltan tres partidos todavía, de local tenemos que ganar como sea. Contra Emelec sacamos un partido difícil y ahora debemos descansar y prepararnos para el próximo partido", dijo el jugador guaraní en su vuelta al país.