El plantel de River interrumpió hoy los festejos por la esperada consagración en la Copa Libertadores y emprendió un extenso viaje hacia Japón, donde el martes intentará sumar un nuevo título internacional a sus vitrinas al enfrentar a Gamba Osaka por la Suruga Bank.
Con muy pocas horas de sueño después de una noche de festejos en el estadio Monumental, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo y veinte futbolistas abordaron el avión con destino a Japón, con la premisa de sumar una nueva estrella.
Es que Gallardo y el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, no dejaron dudas hoy al afirmar que, lejos de relajarse por el título tan esperado, irán "por más".
"Siento una gran felicidad porque esto es una fiesta para todos, para los jugadores y para la gente. Y vamos por más, ahora encaramos un viaje largo a Japón para seguir festejando", dijo Gallardo minutos después de ganar por segunda vez, aunque en esta oportunidad como técnico, la Copa Libertadores.
En la misma sintonía se mostró hoy D'Onofrio, quien destacó que "millones de argentinos están festejando y vamos por más".
En el futuro, el principal objetivo de River es el Mundial de Clubes, que se jugará en diciembre y también en tierras niponas, y allí será el poderoso Barcelona de España el gran escollo, pero en Núñez quieren ir a paso firme y por eso, pese al cansancio y a la adrenalina que aún genera el flamante reinado de América, River intentará ganar el martes para volver y seguir festejando.
La delegación millonaria llegó minutos después de las 15 al aeropuerto de Ezeiza, donde los jugadores y el cuerpo técnico fueron recibidos y ovacionados por más de un centenar de hinchas. El mismo escenario se había repetido en la salida del plantel de la concentración en el estadio Monumental.
Los delanteros Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora y Lucas Alario son los grandes ausentes en el plantel que emprendió el agotador viaje a Japón.
Cavenaghi, quien anunció minutos después de conquistar la Libertadores que dejará el club, Mora, lesionado, y Alario, quien sufrió un fuerte golpe que lo obligó a dejar el campo ante Tigres, no fueron incluidos en la lista de los futbolistas que enfrentarán al Gamba Osaka.
Los 20 jugadores elegidos por Gallardo son: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Lionel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Luis González, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Augusto Solari, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Javier Saviola, Lucas Boyé y Tabaré Viudez.
El plantel de River hará una primera escala en Frankfurt, Alemania, donde pasará la noche de mañana, y el sábado volará rumbo a Tokio y desde allí a Osaka.
River emprendió viaje a Japón para jugar la Suruga Bank
Con varias bajas, el plantel de Gallardo viajó esta tarde hacia tierras asiáticas con una escala previa en Frankfurt, Alemania.
Lo Más Destacado