Una de las perlas que surgieron de las divisiones inferiores de River tendría su futuro en Europa: Santiago Sosa. El volante central, capitán de la Selección Argentina Sub 20, tendría todo listo para para pasar al Everton de Inglaterra por una millonaria suma.
Los ingleses estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del volante central que es de 15 millones de euros, algo que viene muy bien para las arcas millonarias.
Con cinco partidos en la Primera de River y sólo dos como titular, Sosa es una de las grandes apuestas de Marcelo Gallardo ante la inminente posibilidad que Leonardo Ponzio se retire del fútbol, pero ante los millones europeos no se puede hacer mucho.
¿Qué falta entonces para el anuncio del pase? Que el jugador obtenga un permiso de trabajo en Inglaterra. Sin pasaporte comunitario ni con la cantidad de partidos en Primera suficientes, sus allegados ya están en suelo británico para intentar completar todos los requisitos y recibir el permiso, algo que no es sencillo.
Para River, sin dudas, sería una muy buena venta e ingreso de dinero porque necesita de billetes frescos después del salto que dio el dólar.