River Plate, a pesar de recurrir al muletto, sigue manteniéndose en la cima de la Superliga Argentina de Fútbol porque le ganó a San Martín de San Juan 3-1, en el Estadio Hilario Sánchez, por la tercera fecha.
Los Millonarios le dieron alcance a Boca Juniors debido a los goles que aportaron el colombiano Rafael Santos Borré, a los 3 minutos, y Carlos Auzqui, a los 24. El descuento lo marcó Matías Escudero, a los 38. A poco del cierre, el juvenil Marcel Picazzo selló el resultado.
El entrenador Marcelo Gallardo reservó a los titulares para el crucial cotejo del jueves próximo ante Jorge Wilstermann, en el Monumental, donde tendrán que revertir el 3-0 que obtuvieron los bolivianos en el Félix Capriles, en la altura de Cochabamba. Estará en juego un lugar en las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores
River y San Martín de San Juan jugaron siete veces por la Primera División. El "Millonario" ganó cuatro partidos, San Martín festejó en dos oportunidades y empataron en una ocasión, en el anterior enfrentamiento entre ambos, en septiembre de 2016, en Núñez. Fue 1-1 con goles de Lucas Alario para River (ahora transferido al Bayer Leverkusen alemán) y de Villarruel para el "Verdinegro".