River visitará hoy a Emelec, de Ecuador, e intentará sumar su tercera victoria en la misma cantidad de partidos en la Copa Libertadores. El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio George Capwell, de Guayaquil, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación de Fox Sports.
Con puntaje perfecto luego de los dos primeros encuentros, el millonario enfrentará a un rival que de local se hace fuerte, es líder en su país y de imponerse lo alcanzaría en la punta del Grupo 3.
River perdió las dos veces que visitó al equipo “eléctrico”, en las Libertadores de 2001 y 2003, y tan solo se impuso dos veces en los quince encuentros que jugó en Ecuador, donde no gana desde 2005, cuando superó a Olmedo.
El entrenador Marcelo Gallardo podrá poner en cancha a su once ideal, el que lo llevó a acumular siete victorias consecutivas hasta el empate del último domingo frente a Sarmiento de Junín.
Quien no pudo viajar con el resto del plantel fue el juvenil Exequiel Palacios, afectado por un cuadro gripal, por lo que el uruguayo Camilo
Mayada fue convocado de urgencia, aunque no es seguro que ocupe un lugar en el banco de suplentes. En el local se destacan las presencias de tres futbolistas argentinos.
El arquero Dreer, quien se nacionalizó y atajó algunos partidos para el seleccionado ecuatoriano, y la dupla delantera está conformada por Bruno Vides y Marcos Mondaini.