River va con el Principito desde el inicio

En la práctica de ayer, el volante mendocino, Enzo Pérez, formó parte del equipo titular para jugar la final mañana en el Malvinas.

River va con el Principito desde el inicio
River va con el Principito desde el inicio

Enzo Pérez, volante de River, formó parte del equipo titular en la práctica de fútbol que el conjunto “Millonario” realizó ayer a puertas cerradas en el predio de Ezeiza y podría jugar de entrada mañana frente a Atlético Tucumán, en la final de la Copa Argentina.

El mendocino Pérez, quien hace 12 días sufrió un desgarro grado 1 en el bíceps femoral derecho durante el partido que River perdió 3-1 con Newell’s, ensayó ayer a la mañana a la par del resto y estuvo en la formación de los supuestos titulares.

Si el mediocampista de 31 años no llega, el uruguayo Nicolás De La Cruz será su reemplazante.

La probable alineación contra los tucumanos será con Enrique Bologna; Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Enzo Pérez, Gonzalo 'Pity' Martínez; Ignacio Scocco.

Se trata del mismo equipo (con Bologna en lugar de Germán Lux) que le ganó 1-0 a Lanús en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el último que conformó al técnico Marcelo Gallardo por su rendimiento.

River enfrentará a Atlético Tucumán el sábado a las 19.15, en nuestro estadio Malvinas Argentinas, buscando repetir el título de 2016 en la Copa Argentina.

Gallardo ponderó la final

Marcelo Gallardo afirmó  que jugar la final de la Copa Argentina es “un mérito” que se ganaron y que “vamos a afrontar esta final de Copa Argentina como lo merece, con mucho entusiasmo. Tener la posibilidad de jugar un partido así, es un mérito que nos ganamos.

Lo merecemos más allá de que no estemos en un buen momento”, consideró.

El entrenador “millonario”admitió que “un partido no modifica el balance del año”, aunque opinó que “vamos a jugamos otra final, otros se quedaron en el camino. Significa que todo mal no hicimos, no es todo tan oscuro”.

River enfrentará a Atlético Tucumán mañana a las 19.15, en el Malvinas Argentinas, buscando repetir el título de 2016 en la Copa Argentina (que en aquella oportunidad le ganó a Rosario Central por 4-3, con tres goles de Lucas Alario y otro de Iván Alonso).

“Va a ser un partido aparte y tenemos que enfocarnos para ser lo que tenemos que ser: un equipo fuerte. Hay que jugar como se juegan las finales”, manifestó Gallardo.

El ‘Muñeco’ subrayó que “las finales se juegan con entereza y personalidad. Atlético Tucumán no nos puede ganar con entusiasmo. Para ellos, esta final es una posibilidad única. ¿Y para nosotros qué es? Estamos acá porque nos merecemos haber llegado a esta final. No quiero pecar de soberbio, pero nosotros somos los que vamos a jugar esta final.

El hincha de River va a llenar el estadio y va a estar feliz si nosotros le damos la posibilidad de ganar esta Copa. Tenemos que prepararnos para eso. Ojalá podamos irnos de vacaciones con una sonrisa” añadió.

Gallardo no confirmó el equipo para el encuentro contra los tucumanos pero contó que “la buena noticia es que Enzo Pérez entrenó con normalidad y bien”.

Además, ratificó a Enrique Bologna como titular en el arco. De esta forma, la alineación inicial contra Atlético Tucumán será con Enrique Bologna; Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco.

Sobre el nivel y la actualidad de River, Gallardo subrayó que “hay que ser autocríticos. Estamos en un bajo nivel futbolístico y debemos volver a acoplarnos como equipo”, al tiempo que aseguró que desde la próxima semana “buscaremos refuerzos”.

“Siempre intento ser coherente y sensato. Acá no se trata de compromiso ni de actitud, lo que nos pasó fue una situación de bajo rendimiento de los futbolistas, y el principal responsable soy yo”, expresó. “El objetivo era ganar la Copa (Libertadores). Hay un antes y un después del partido con Lanús.

La cuenta pendiente es el torneo local, en el que hemos dado muchas ventajas. Estamos lejos en el torneo pero soy optimista. Los puntos que perdimos fueron por errores. Tenemos que ser más autocríticos para adentro que para afuera, aunque tampoco hay mucho para esconder”, agregó el ex futbolista.

Radamel Falcao, un viejo anhelo

Después que Radamel Falcao se recuperó de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió a principios de 2014, en cada mercado de pases posterior se menciona la posibilidad de que regrese a River.

Pasó cuando no rindió en Manchester United, cuando tampoco estuvo a la altura en Chelsea y cuando tuvo que volver casi por descarte a Monaco, donde recuperó su mejor nivel y volvió a posicionarse como uno de los mejores centrodelanteros del mundo.

Por eso llama la atención que, en este momento, vuelva a surgir el rumor sobre un posible retorno del Tigre al Millonario. Según la radio colombiana Antena 2, el atacante tiene ganas de pegar la vuelta al club en el que debutó como profesional y hasta ya se puso fecha: julio de 2018, una vez que finalice el Mundial de Rusia.

Sin embargo, la historia no parece ser demasiado sencilla: Falcao tiene contrato en el Principado hasta 2020, por lo que si el conjunto de Núñez quisiera contratarlo debería pagar una transferencia que no sería nada barata. El medio cafetero también especuló conque Falcao podría anunciar el final de su carrera para cuando se termine su vínculo con Monaco, momento en el cual tendrá 34 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA