El delantero Teófilo Gutiérrez se entrenó hoy a la par de sus compañeros sin inconvenientes y se perfila para ser titular en el equipo de River Plate que este jueves visitará a Boca Juniors, en la ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol.
El atacante de la Selección Colombia se reintegró al conjunto 'millonario' que orienta Marcelo Gallardo, que trabajó esta tarde en el estadio Monumental.
Uno de los goleadores del torneo de Primera División (junto a Gustavo Bou, de Racing) participó de las labores físicas y aeróbicas que los suplentes del choque con Olimpo de Bahía Blanca (1-1) desarrollaron sobre el campo de juego.
Gutiérrez regresó anoche al país, procedente de Reino Unido, donde intervino (marcó un gol) para el seleccionado de su país en el duelo que el equipo de José Pekerman le ganó por 2-1 a Estados Unidos, en Londres.
También trabajó a la par de sus compañeros, el mediocampista Matías Kranevitter, quien se restablece de una fractura en su pie.
A la espera del pronto regreso del uruguayo Carlos Sánchez (mañana jugará un amistoso con el seleccionado de su país en Chile), el técnico Gallardo ya va perfilando el equipo que jugará en la Bombonera este jueves, a las 20.45.
En principio, los elegidos serían Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Sánchez o Guido Rodríguez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.
Sánchez regresará al país en charter privado fletado por el propio club y el miércoles se pondrá a las órdenes del entrenador.
El plantel 'millonario' practicará mañana en el predio que la entidad posee en Ezeiza, a puertas cerradas. Y desde las 12 brindará una conferencia de prensa.
En otro orden, a media mañana, se agotaron las reservas de ocho mil asociados para el encuentro desquite a jugarse el jueves 27 en el estadio Monumental y ya no hay más entradas a la venta.
Se presume que en el clásico de vuelta habrá cerca de 55 mil espectadores y la recaudación global ascenderá a los 17 millones de pesos, aproximadamente.