River se subió al tren de las nubes

El Millo venció a Argentinos y alcanzó la punta junto a Boca, San Lorenzo y Rosario Central.

River se subió al tren de las nubes
River se subió al tren de las nubes

River venció por 2 a 1 a Argentinos de visitante, se mantiene como uno de los invictos y se subió a la cima del certamen junto a San Lorenzo, Central y Boca.

River se mostró dominante en el comienzo del partido, ante un Argentinos que no alcanzaba a mostrar seguridad en defensa. Pero de a poco se acomodó el local en la cancha. Y en una pelota parada estuvo muy cerca de marcar el primero, con un cabezazo de Matricardi a los 17 que Barovero alcanzó a manotear en una atajada espectacular.

El desarrollo entonces se ubicó en una meseta en la que ninguno de los dos se destacaba demasiado. Pero de repente, a los 34 minutos, apareció una jugada que rompió el partido: Cavenaghi, habilitado por Matricardi, arrancó habilitado en tres cuartos de cancha y definió con mucha categoría ante el achique de Ojeda para pegar un grito que significaba la punta. Se soltó algo más River después. Y casi llega el segundo gol luego de una gran jugada de Martínez.

Argentinos salió decidido en el complemento a revertir la historia. Resignó algo de seguridad defensiva, pero empezó a tener más chances y a los 13 encontró su premio con Rinaldi, quien la empalmó de chilena para poner el empate con un verdadero golazo.

No se puso nervioso River más allá del golpe. Entonces se dio un momento muy especial en el partido: Lucas Boyé ingresó a los 5 minutos por Martínez y a los 20 tuvo su desahogo. Recibió un centro pasado y definió bárbaro: bajó la pelota con el pecho y sacó un tiro bajo ante el achique de Ojeda que se transformó en el 2-1 final.

Reconocimiento a Román. Argentinos agasajó y ovacionó anoche a Riquelme en la previa del partido ante River. Ya retirado de la actividad, pero inolvidable para los admiradores de su fútbol talentoso, la parcialidad del Bicho le ofreció su tributó a quien fue y será siempre uno de los orgullos de su prestigioso semillero y un referente del plantel que lo devolvió a la máxima categoría de la AFA.

Riquelme, tras recibir una plaqueta y la camiseta del club, se puso la casaca, saludó al público y al DT millonario, Marcelo Gallardo, con quien se dio un fuerte abrazo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA