River se recuperó del cachetazo

Hizo todo para golear en el primer tiempo, en el que estrelló varios tiros en los palos y terminó venciendo con un gol de Carlos Sánchez a muy poco del final. Fue expulsado Romagnoli.

River se recuperó del cachetazo
River se recuperó del cachetazo

River derrotó 1-0 a San Lorenzo en el estadio Monumental, en el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana. El único gol del encuentro fue marcado por el uruguayo Carlos Sánchez. El torneo, que disputan el campeón de la Copa Libertadores y el de la Sudamericana, se definirá el miércoles próximo, en el Nuevo Gasómetro.

El cachetazo que le había propinado Boca el sábado último había dejado un sinfín de dudas sobrevolando al conjunto de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el mismo equipo que había sido una sombra en Mendoza (el Muñeco repitió a 10 de los 11 titulares) mostró una cara muy distinta ante un rival muy endeble.

Así, el primer tiempo fue un monólogo del Millonario, que se fue al descanso en cero solo por las buenas respuestas de Sebastián Torrico y por los buenos oficios de los postes de su arco.

El arquero salvó ante dos cabezazos de Teófilo Gutiérrez, el travesaño repelió otro golpe de cabeza y una chilena del colombiano y el palo derecho se lo negó a Jonatan Maidana. Sobre el cierre de la etapa, también lo tuvo Mora, quien se metió en el área, enganchó y sacó un zurdazo que rozó el palo izquierdo.

La buena producción de River contrastó con la muy pobre producción del conjunto conducido por Edgardo Bauza, que dejó en evidencia profundas grietas en el fondo, alta permeabilidad en el medio e impotencia en ataque.

El inicio del complemento mostró un cambio en el libreto, ya que San Lorenzo se atrevió a salir un poco más de su campo y tuvo dos chances claras en los primeros diez minutos, pero en ambas Martín Cauteruccio dudó y perdió ante Marcelo Barovero.

A medida que fue pasando el tiempo, el “Millonario” bajó el nivel.


La tercera acción de Cauteruccio lo expuso en defensa, como no había pasado en el primer tiempo porque San Lorenzo no se animó. Ante esto, el encuentro se emparejó notablemente y encima Bauza mandó al "Pipi" Romagnoli a la cancha, lo que dio esa pausa necesaria para manejar la pelota ante un River desesperado que tuvo cambios inesperados, porque Gallardo sacó a Mora y "Teo" para darle lugar a Gonzalo Martínez y Cavenaghi. 
Con ellos en la ofensiva, el "Muñeco" se decidió a jugar los últimos minutos.

Y la apuesta le salió bien, porque en un error de Mercier le dejó el balón al 'Pity' Martínez, quien asistió con precisión a Carlos Sánchez por la derecha para que éste le pegue cruzado y supere a un Torrico que no mostró la mayor firmeza, aunque no pudo hacer nada ante el potente remate del uruguayo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA