Después de 19 años, River Plate y Platense se vuelven a ver las caras. Por los octavos de final de la Copa Argentina, el Millonario, bicampeón defensor del título, buscará aprovechar su buen momento actual ante un "Calamar" que, tras lograr el ascenso a la B Nacional la última temporada, se ilusiona con dar el batacazo en la cancha de Lanús. El encuentro se disputará desde las 20.10 y será arbitrado por Ariel Penel.
Luego de superar con holgura las dos fases previas de este certamen, el equipo de Marcelo Gallardo se cruza con un rival que llega bien armado, con una base de jugadores que se conocen hace tiempo y que alcanzaron esta instancia gracias a los triunfos sobre Belgrano (C) y General Lamadrid.
Gallardo pondrá en cancha a mayoría de titulares, en la búsqueda de clasificar a cuartos de final, alimentando el sueño de conseguir el bicampeonato. Nacho Fernández se recuperó de su molestia y también estaría desde el inicio.
¿Cuáles son los puntos fuertes de Platense?
La solidez defensiva: es una de sus mayores fortalezas. Lo dejó claro en el campeonato que conquistó la temporada pasada. Con un experimentado en el arco como Jorge De Olivera y una última línea asentada con nombres que vienen jugando juntos desde hace largo rato, los de Vicente López apenas recibió 21 goles en 35 juegos en la 2017/18.
Buen pie en la zona media: el buen trato de pelota es otra de las virtudes del conjunto de Fernando Ruiz. Aunque probablemente contra un rival de la categoría de River será mucho más complicado ganar la posesión, a Platense le gusta controlar el balón y que los partidos se jueguen al ritmo que imponen sus mediocampistas.
El olfato de su goleador: Daniel Vega es sinónimo de gol en el fútbol de ascenso. Trapito es el máximo goleador de la historia del Calamar, con 82 tantos.
Los grandes le dejan espacio a los más chicos
La actual edición de la Copa Argentina resultó ser la de mayor impacto, en cuanto a las versiones anteriores, y que muchos equipos de Primera quedaron en el camino a manos de rivales del ascenso. La eliminación de Independiente, Racing, Vélez, sumado a los traspiés de Banfield, Belgrano y Godoy Cruz, son algunos de los estruendos del certamen, claro, hasta el momento. De la misma manera quedaron en el centro de la escena: Central Córdoba (SdE), Sarmiento de Resistencia, Brown (A) y General Lamadrid.
En cuanto a los equipos de la Superliga que se mantienen en competencia son: Boca, River, Estudiantes, San Lorenzo, Newell's, Rosario Central y Gimnasia (LP). Cabe recordar que en el caso del Tomba, en lo que fue su primer encuentro de esta edición, se quedó con las manos vacías ya que Defensores Unidos de Zárate (CADU), último monarca de la Primera C Metropolitana, lo eliminó en la definición desde el punto del penal (4-2), luego de igualas 1-1 en el tiempo reglamentario.
El clásico, con tickets limitados
Con el Superclásico a la vuelta de la esquina, desde el Comité de Seguridad tomaron la decisión de imponer un filtro para la compra de entradas.
La Bombonera se vestirá de azul y oro ante la ausencia de visitantes, pero la gran demanda hará necesario que la venta de entradas se vea limitada como usualmente ocurre.
De todas maneras, todavía resta definir cuál será exactamente ese filtro debido a que el Xeneize jugó tan sólo dos partidos de local, método que usualmente se usa para decidir este tipo de cuestiones.