River se juega la chance de acercarse a Boca

El “Millonario” visita a Atlético Tucumán para ponerse al día en el torneo. Si gana quedará a sólo un punto de Boca Juniors, único líder.

River se juega la chance de acercarse a Boca

River Plate se jugará esta noche ante Atlético en Tucumán una parada que podría marcar el rumbo de la definición del campeonato, ante la necesidad de sumar tres puntos para pisarle los talones a Boca Juniors a cuatro fechas del final del torneo.

El partido, pendiente de la vigésimo segunda fecha, se jugará desde las 20.15 en el estadio José Fierro, que se augura colmado, con transmisión del canal Trece.

River, tal como se esperaba, podrá contar con Lucas Alario y Jorge Moreira, al interpretarse en la AFA los tiempos del artículo 225, más allá que los futbolistas Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios estarán en la Argentina a la hora del partido, luego de haber disputado del mundial de Korea con la Selección Sub20.

El único futbolista naturalmente titular en River que estará ausente es el zaguero Jonatan Maidana y su reemplazante aún no está definido por el entrenador Marcelo Gallardo.

Este partido llega con un ambiente turbio, primero por las afirmaciones del ex futbolista y ahora panelista televisivo Oscar Ruggeri, dando por seguro una supuesta incentivación para Atlético, y luego por las amenazas anónimas vía redes sociales al entrenador Decano, Pablo Lavallén.

Atlético cuidó los futbolistas titulares ante Talleres y Lavallén pondrá lo mejor que tiene ante River.

El conjunto tucumano viene de cumplir una buena actuación en su primera participación en la Copa Libertadores y si bien quedó eliminado en fase de grupos consiguió seguir la competencia en la Sudamericana, todo un hecho histórico.

Amenazas a Lavallén

El entrenador de Atlético Tucumán, Pablo Lavallén, denunció públicamente haber recibido amenazas antes del partido ante River, lo cual disparó el “repudio” del club local.

“El Club Atlético Tucumán se solidariza con nuestro director técnico, Pablo Lavallén, y repudia las amenazas recibidas a su persona”, publicó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

“Me llegaron a mandar mensajes de que saben dónde vive mi familia, a qué colegio van mis hijos. Lógicamente, como acto de cobardía, después los borran, pero las redes sociales tienen eso.

Fue en estos días, en atribución de que vamos a darle una mano a Boca”.

Lavallén resaltó que como “trabajador tenemos que defender al club que nos paga y nos da la posibilidad de trabajar. Trataremos de hacer un gran partido”, afirmó el adiestrador, ex futbolista “Millonario”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA