River sale a escena en la Libertadores 2020, ante Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, en Quito, con un equipo integrado por suplentes debido a que los titulares serán preservados para el sábado cuando defina la Superliga. El Millonario pensaba jugar hoy con la Superliga asegurada, pero el empate ante Defensa y Justicia y la racha de Boca -5 triunfos consecutivos-, dejó al certamen local con una definición abierta ya que sólo tiene ventaja de un punto sobre su eterno adversario. Por ello, el cuerpo técnico que conduce Marcelo Gallardo citó a mayoría de suplentes y juveniles, tales como: Franco Paredes (20 años), Enzo Fernández (19), Santiago Sosa (20), Federico Girotti (20) y Lucas Beltrán (19). De todos ellos, Girotti, Beltrán y Sosa ya debutaron en Primera; Fernández sólo integró el banco de suplantes mientras Paredes no jugó en la categoría mayor pero tiene grandes chances de hacerlo vs. Liga. En los once que será titular sólo asoma como "histórico" Ponzio, con gente de experiencia como Bologna y Zucculini y jóvenes pero con partidos de alta exigencia como Álvarez y Carrascal.
Es indudable que la Superliga es la gran deuda y no quieren arriesgar la posibilidad de ganarla, por un debut en la Libertadores y con cinco cotejos por jugarse en el grupo.
Además del Muñeco, no viajaron Armani, Martínez Quarta, Pinola, Casco, Pérez, Fernández, Quintero, De la Cruz, Suárez, Borré y Scocco.
Liga, dirigida por el uruguayo Pablo Repetto, tiene como arquero al mendocino Adrián Gabbarini (ex Independiente, Argentinos, Tigre y Olimpo, entre otros) y Lucas Villarruel (ex Olimpo, Huracán, Defensa y Newell’s).
Noti Millonario
Se quedó. Gallardo no viajó a Quito por un cuadro de anginas. La medida se tomó, además, por la epidemia de coronavirus.
Continúa. Leonardo Ponzio renovó contrato hasta junio de 2021. El volante, de 38 años, ganó 14 títulos, entre ellos, dos Libertadores.
Pablo Repetto. DT de Liga, dijo: "Nos tocó un grupo duro, pero alcanzando 10 puntos podemos tener chances de clasificarnos".
Complicado debut para el Matador
Tigre, de la Primera Nacional, debuta ante Palmeiras, en un hecho histórico para el fútbol argentino, que tendrá la participación de un equipo de segunda categoría en Libertadores. Tigre descendió en 2019 pero se ganó el derecho de jugar esta Copa tras ganar la Copa de la Superliga.