Con mayoría de suplentes y juveniles debutantes, River Plate se despidió de la competencia local hasta el año próximo con una derrota indolora ante Newell’s por 2-0 en el Monumental.
Fue un partido sin brillos, con escasas llegadas y en la que Gallardo evidentemente aprovechó para darle descanso a los futbolistas titulares, foguear la vuelta al ruedo de Vangioni, y disponer del debut de Arellano, Palacios y Olivera, de 17 años.
River recién volverá a jugar el 26 de noviembre en la revancha de Huracán por la Sudamericana, con lo cual tendrá 18 días hasta su próximo compromiso, tiempo suficiente para recuperar a los lesionados.
Poco hizo River y Newell’s tuvo pocas posibilidades en el segundo tiempo, como dos remates de Tevez desde fuera del área. En otra jugada que evidenció fallas en la defensa del Millo, Boyé y Rodríguez dominaron la pelota a dos metros de la línea de gol pero Maxi no pudo sacar el remate franco para marcar. Al local le costó avanzar, y ni Mayada ni Viudez rindieron ni suministraron pelotas a Mora, el único titular arriba.
Todo hasta que una mala salida de Mammana que Denis Rodríguez lo primereó y le robó la pelota, llegó al fondo, tocó atrás y su primo convirtió fuerte al segundo palo. Se iba el partido con una derrota sin dramas para River cuando en otro avance, Denis Rodríguez envió un centro pasado y Scocco, de volea, la cruzó para marcar el segundo gol. Golazo y 2-0 para el equipo de Bernardi.
¿El rival para diciembre? Mazembe, equipo de la República de Congo, se quedó con la Champions que se desarrollaba en África y así logró clasificarse para el Mundial de Clubes, que se desarrollará desde el próximo mes en Japón. Este equipo que ya supo participar de la máxima competencia internacional a nivel clubes, podría ser el adversario de River en la semifinal si es que sortea su eliminatoria.