El gol de Alario para River, 1-0
El gol de Musto para Central, 1-1
El gol de Ruben para Central, 1-2
El gol de Alario para River, 2-2
El gol de Ruben para Central, 2-3
El gol de Alario para River, 3-3
El gol de Alonso para River, 4-3
Los festejos del Millo en Córdoba
River Plate se consagró anoche campeón de la Copa Argentina al imponerse a Rosario Central 4-3 en un partido electrizante y emotivo en Córdoba y se clasificó a la próxima Copa Libertadores de América.
Lucas Alario, en tres oportunidades, dos de ellas de penal, y el uruguayo Iván Alonso, hicieron los goles de River, en tanto que Damián Musto y Marco Ruben, en dos ocasiones, anotaron para Central.
Fue la tercera final perdida por el "Canalla" de manera consecutiva, teniendo en cuenta que en 2014 fue superado por Huracán, en la definición por penales, y en 2015 cayó ante Boca en un cotejo en el que incidieron los errores arbitrales.
Síntesis
River:
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Andrés D'Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Rosario Central:
Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, Jonás Aguirre; Damián Musto; Walter Montoya, Giovani Lo Celso, José Luis Fernández; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. Director técnico: Eduardo Coudet.
Goles en el primer tiempo: 10m Alario (R) de penal, 25m Musto (RC), 29m Ruben (RC) y 39m Alario (R) de penal. Goles en el segundo tiempo: 18m Ruben (RC), 26m Alario (R) y 29m Alonso (R).
Cambios en el segundo tiempo: 25m Rodrigo Mora (R) por D'Alessandro e Iván Alonso (R) por Martínez, 30m Washington Camacho (RC) por Lo Celso y Germán Herrera (RC) por Fernández, 36m Joaquín Arzura (RC) por Ponzio y 40m Mauricio Martínez (RC) por Salazar.
Incidencia en el segundo tiempo: 38m expulsado Ruben (RC) por agresión a Martínez Quarta (R).
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
La novena definición entre ambos
Teniendo en cuenta el amateurismo y posteriormente la etapa profesionali, la de anoche fue la novena vez que se cruzaron el Millonario y el Canalla por copas nacionales y, repasando la historia, la balanza es favorable al equipo rosarino, que ganó cuatro, empató dos y perdió dos.
Desde que volvió a jugarse la Copa Argentina en 2011, ambos se vieron las caras en dos oportunidades y en ambas terminó festejando Central.
Fue empate 0-0 y victoria por penales en cuartos de la edición 13/14 y triunfo 2-0 en 16avos de la 14/15. En total, se cruzaron por seis copas distintas y el Canalla siempre pisó fuerte: fue 2 veces campeón y en 3 oportunidades llegó a la final pero se quedó a las puertas del título.