La vida es una montaña rusa. Siempre hay altibajos. Y si no, pregúntenle al chico Lucas Martínez Quarta, que vivió un día realmente particular tanto él como River. Porque fue quien le terminó dando el ajustado triunfo al Millo justo horas después de conocer su doping en Copa Libertadores. Con este 1-0 ante Aldosivi, la Banda quedó con un un pie y medio en la próxima Copa de 2018.
River fue una lágrima a lo largo del primer tiempo, porque prácticamente no atacó a Vega. Se quedó en la intrascendencia y la falta de profundidad a la hora de atacar. Ya en el segundo, el elenco de Gallardo levantó en actitud y trató de ser agresivo, aunque sin poder mostrar el juego vistoso de otros partidos.
Y gracias a un error del arquero Vega, que dio rebote, Martínez Quarta fue quien marcó el gol de la victoria.
La Academia se copa. Racing Club superó como local 1-0 a Colón y mantiene viva su esperanza por clasificarse a la Copa Libertadores de América 2018.
Bajo la mirada de Jorge Sampaoli, quien se hizo presente en el Cilindro, el juvenil Matías Zaracho marcó de cabeza el tanto del triunfo para la “Academia”, que en la última fecha se jugará todo contra Banfield.
Defensa a un paso. Defensa y Justicia derrotó a Temperley 3-2 como visitante y quedó a un paso de meterse en la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo.
Leonel Miranda, Agustín Bouzat y Andrés Ríos le dieron el triunfo al elenco de Florencio Varela, que con sumar un punto cuando reciba a Gimnasia el sábado se clasificará al certamen continental.
Para Temperley, que descontó en el cierre con un penal y un tiro libre de Ariel Cólzera, la derrota es dolorosa, pensando en el descenso.
Arsenal no pudo. Arsenal, que pelea por mantener la categoría, empató de visitante con el ya descendido Quilmes, 2 a 2. Jonathan Bottinelli y Federico Milo marcaron para el equipo de Sarandí, y Maxi González y Matías Pérez Acuña lo hicieron para el local, todos en la etapa inicial.