River buscará hoy hacer valer su localía frente a Cruzeiro de Brasil en un Monumental repleto en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, una semana después de los bochornosos incidentes en el superclásico copero en la Bombonera que hicieron que la Conmebol descalificara a Boca de la competencia.
Tras la agresión sufrida por el plantel millonario durante el Superclásico del pasado jueves, y a 48 horas después de que la Conmebol rechazara la apelación presentada por Boca para que se jueguen los 45’ que restaban del partido por octavos de final, el equipo de Gallardo seguramente podrá contar con los jugadores agredidos. Si bien Ponzio, Kranevitter, Vangioni y Funes Mori aún están afectados por el gas que les arrojaron, estarían desde el arranque en el partido de mañana.
Con respecto al último partido ante Boca, Mercado volverá a la formación inicial luego de perderse los dos clásicos por suspensión, en reemplazo de Mammana. También volverá Gutiérrez, habilitado tras perderse la revancha ante Boca por haber sido expulsado en el primero, y recuperado de una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. Teo reemplazará a Driussi, quien fue internado el último sábado por un cuadro de meningitis viral y estará afuera de las canchas durante lo que queda del semestre.
Por el lado de los brasileños, su DT, Marcelo Oliveira, tiene a disposición a todos sus jugadores, por lo que incluiría su formación ideal, que viene de perder ante Santos por 1 a 0 en el Brasileirao.