Rodrigo Mora, delantero de River Plate, no se entrenó por una inflamación en la rodilla izquierda pero sería infiltrado para que no se pierda el cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro, mañana a las 21.50 en el estadio Monumental.
Mora no participó de los últimos dos entrenamientos de plantel millonario por una molestia en la rodilla, pero igual forma parte de la lista de los concentrados y de no agravarse la lesión jugará en la delantera junto a Teo Gutiérrez.
Si bien el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que va a esperar hasta último momento para evaluar el estado físico y mental de los jugadores afectados por los incidentes en la Bombonera -Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Leo Ponzio y Leonel Vangioni- la duda pasa por el reemplazante de Sebastián Driussi. De este modo, los probables 11 serían Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Funes Mori y Vangioni; Carlos Sánchez, Ponzio, Kranevitter y Ariel Rojas o Gonzalo Martínez; Teo Gutiérrez y Mora.
Mercado, quien cumplió las tres fechas de suspensión con que había sido sancionado por la Conmebol, y Teo Gutiérrez -que además de recuperarse de un desgarro cumplió también una jornada de castigo- regresarán a la titularidad en lugar de Emanuel Mammana y del ‘Pity’ Martínez, quien fue delantero junto a Mora en la Bombonera. Además de los jugadores que podrían ser titulares, hoy por la tarde en el Monumental quedarán concentrados -tras el entrenamiento- Julio Chiarini, Germán Pezzella, Camilo Mayada, Fernando Cavenaghi, Lucas Boyé, Leonardo Pisculichi y Emanuel Mammana.
En cuanto a la posible presencia de Ariel Rojas en el equipo titular, Gallardo tuvo en la jornada de ayer una larga charla con el volante que perdió su puesto en el equipo con el regreso de Ponzio y con la aparición de Driussi.
El plantel millonario se entrenó ayer en el predio de Ezeiza con una rutina física con pelota y hoy a las 18 horas trabajarán en el Monumental a puertas cerradas para luego quedar concentrados a la espera del partido mañana. La revancha se disputará el miércoles 27 de mayo en Belo Horizonte y en la idea del cuerpo técnico es viajar el próximo lunes por la noche o a más tardar el martes a primera hora para poder entrenar y reconocer el campo de juego la tarde anterior al partido.
En otro orden de cosas, se agotaron las entradas para el partido en el Monumental y se calcula que el estadio tendrá unas 50 mil personas y una recaudación cercana a los 20 millones de pesos. Al respecto, la dirigencia millonario le pidió a los socios que reservaron y retiraron su entrada que cumplan con la normativa de no llevar bengalas y evitar de ese modo incidentes que podrían generar una sanción al club por las nuevas normativas de la Conmebol.
Allanamiento por las entradas
La Justicia allanó las oficinas de la firma Mercado Libre en el barrio de Saavedra, mientras que la Fiscalía de la Ciudad solicitó la clausura del sitio web por ofrecer un centenar de entradas de reventa para el partido de mañana entre River y Cruzeiro por la Copa Libertadores.
Los allanamientos, concretados por la Policía Metropolitana, fueron ordenados por la jueza penal, contravencional y de faltas Susana Parada, a raíz de un pedido del fiscal Norberto Brotto, de la Unidad Fiscal Norte de la Ciudad.
La reventa y la venta de entradas fuera de los canales legales están penados por el artículo 91 del Código Contravencional porteño, en donde se castiga con multas de hasta 30 mil pesos y 20 días de arresto al que “revende, por cualquier medio, una o más entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo”.
El fiscal Brotto detectó la existencia de 99 publicaciones de venta de entradas, motivo por el cual solicitó la clausura parcial preventiva del sitio con la finalidad de hacer cesar la contravención. Para Brotto, “el uso y participación del sitio web resulta necesario para el desarrollo de la contravención ya que facilita y ayuda la comercialización”.
Mayke: "El jugador número 12"
El accidentado superclásico copero dejó una estela de polémicas. Y en medio de este clima, Mayke, lateral del Cruzeiro, soltó una frase que generó rechazo: “Tenemos que hacer un buen juego y tratar de marcarlos bien. Nuestro objetivo es traernos un buen resultado. Seguro que los hinchas de River llenarán el estadio, pero nuestra torcida hará lo mismo en la revancha. Serán el jugador número 12”. Relacionar estas últimas palabras con Boca resulta una obviedad. ¿Chicana o simple casualidad?
Por su parte, el defensor central Manoel no se achica: “Será duro, sabemos que en la Argentina siempre es complicado, pero tenemos un buen equipo y no tenemos miedo. La imposición física será un factor clave en el Monumental”.