El delantero de River Plate, Lucas Alario, se encuentra reunido -junto con su representante, Pedro Aldave- con emisarios médicos y deportivos del Bayer Leverkusen, para cumplir con los últimos detalles del pase al fútbol alemán que podría concretarse en las próximas horas.
Los enviados alemanes le realizaron una revisión médica privada al jugador y esta tarde ultimarán los detalles del pago de la cláusula de salida de 18 millones de euros netos que deben depositarle al jugador y éste a la AFA, a River y a Colón de Santa Fe.
River tiene el 60 por ciento de los derechos económicos del jugador, por lo que recibirá 10.800.000 euros. Colón posee el resto, aunque el detalle de este pago tiene complicaciones legales ya que el club santafesino está en medio de un concurso de acreedores.
El delantero de River llegó para jugar la semifinal de la Copa Liberadores a mediados del 2015 y rápidamente se adaptó al club, en el cual convirtió 41 goles en 82 partidos y dejará en el club una ganancia económica de unos 8 millones de euros, tras haber invertido unos 2,5 millones de dólares