River recibe a Juan Aurich de Perú en busca de un primer triunfo clave en el Grupo 6. Es que la victoria de Tigres de México ante San José de Bolivia le vino bien a River que, de ganar, se ubicará segundo con 5 unidades.
El equipo de Núñez no encuentra el nivel que lo llevó a ganar la Sudamericana y pelear el torneo local hasta la última fecha en el semestre pasado, pero Gallardo confía en su formación ideal, aunque no contará con Marcelo Barovero quien sufrió un desgarro. Su lugar será ocupado por Julio Chiarini.
Por tanto, Maidana, Kranevitter, Rojas, Pisculichi y Gutiérrez, quienes descansaron en el empate ante Arsenal, volverán a ser parte del once inicial.
Los peruanos, que llegan tonificados tras vencer 2 a 0 al Sporting Cristal por el Torneo del Inca de su país, tienen la ilusión de hacer historia en el Monumental y pelear la clasificación a octavos. Para ello, el DT, Mosquera reservó en ese partido a varios de los titulares y adelantó que pese a ser visitantes pondrá una formación con dos delanteros. “La motivación está al tope. River jugará presionado porque necesita ganar y nosotros aprovecharemos el momento para hacer daño. El objetivo es ganar de visita”, analizó Luis Tejada.
Sin el Muñeco en el banco
Marcelo Gallardo no podrá estar contra Juan Aurich, debido a que la Conmebol lo sancionó con dos fechas de suspensión por haber insultado al árbitro que dirigió el partido ante el mismo rival en Chiclayo. “Sinvergüenza, sos un sinvergüenza”, le gritó el DT al paraguayo Julio Quintana, una vez finalizado ese 1-1.
La Confederación Sudamericana consideró esas palabras como insultos o agravios, y por eso sancionó al entrenador del Millo. De esta forma, no podrá estar ante los peruanos esta noche y frente Tigres en México. Además, el club recibió una multa de dos mil dólares.