River no se presentará a jugar ante Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, y cerrará el club "por tiempo indeterminado" a raíz de la pandemia de coronavirus. El encuentro con el Decano, equipo que le impidió la consagración en la Superliga, estaba previsto para hoy en el Monumental a partir de las 17.45.
A través de un parte de prensa, el Millo consideró "que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial"; y citó el caso de su jugador de la Reserva Thomas Gutiérrez, quien presentó un cuadro compatible con la enfermedad "aunque el diagnóstico no se confirmó y evoluciona favorablemente".
¿Sancionado? River será sancionado según los reglamentos vigentes si no se presenta a jugar hoy. "La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones. Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos", indicó la Superliga a través de un comunicado firmado por Marcelo Tinelli (vicepresidente segundo y en ejercicio de la presidencia tras la renuncia de Mariano Elizondo), expresa lo siguiente:
“En el día de la fecha, ante la inquietud de jugadores y dirigentes, la Superliga Argentina de Fútbol consultó con autoridades deportivas y sanitarias de la Nación respecto de la actitud a adoptar en cuanto al desarrollo del campeonato argentino de Primera División. Dichas autoridades informaron que los partidos podrían jugarse, tomando la prevención de hacerlo sin público, con el fin de evitar la eventual propagación del virus Covid-19. También nos aseguraron que los jugadores, al no formar parte de los grupos de riesgo y ser profesionales de una actividad rentada, podrían desarrollar su trabajo normalmente, como lo hacen todos los días miles de argentinos en fábricas, hospitales y tantos otros lugares... En momentos de incertidumbre mundial por una situación atípica, en nuestro fútbol no debería haber lugar para posiciones individualistas o unilaterales”...
Diego “bancó” la decisión del Millonario
Maradona, DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, respaldó la decisión de River Plate de no jugar su partido ante Atlético Tucumán. "Lo banco a morir. Mirá que a mí las gallinas no me van. Si los jugadores toman esta decisión de no jugar, los voy a bancar a morir". En lo futbolístico, su equipo igualó en el arranque de la Copa Superliga 0-0 frente a Banfield, en un resultado justo por lo poco que ambos hicieron en cancha. Por su lado, en el otro encuentro de ayer, San Lorenzo le ganó a Patronato con goles de Bareiro y Romero (2). Chicco anotó para el dueño de casa.