La dirigencia de River Plate empezó las conversaciones con los representantes del volante Ignacio Fernández para mejorarle el contrato y retenerlo tras el pedido de Marcelo Gallardo en ese sentido, y evitar así la venta de uno de sus jugadores más importantes.
Las partes se reunieron en las últimas horas en las oficinas del club "millonario", por primera vez desde que Gallardo dijo que "Nacho" Fernández sólo se iba ir si pagaban 15 millones de dólares. Todos coincidieron en que "hay buena predisposición" para renovar el contrato del jugador, que vence en junio del 2021.
La idea de la dirigencia de River es ofrecerle un contrato que se acerque a lo que podría ganar en el mercado brasileño y con una duración de 3 o 4 años, que le reste posibilidades a las ofertas y sondeos que ya tuvo el jugador, de 29 años, quien siempre jugó en el fútbol argentino.
"Fue una buena reunión y las ganas están para llegar a un acuerdo", coincidieron en ambos lados de la negociación al ser consultados por Télam, aunque saben que la negociación seguirá por un tiempo y que no se resolverá tan rápido como le gustaría al entrenador.
El problema del caso es que "Nacho" Fernández, desde su debut en primera tras su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata (pasó una temporada por Temperley a préstamo) y River, no pudo hacer una diferencia económica grande al nivel del momento futbolístico que protagoniza. Y la tentación de un pase al exterior es muy fuerte.
Mientras tanto, el jugador se entrenan junto a sus compañeros en la pretemporada que el "millo" realiza en San Martín de los Andes.
Tras la venta de Exequiel Palacios al fútbol alemán, todo indica que la participación táctica de "Nacho" Fernández en el equipo será excluyente para el diseño que tiene en mente el "Muñeco" Gallardo.
El plantel de River se entrenó esta mañana en el predio El Desafío, con trabajos físicos y tareas con pelota en espacios reducidos. Por la tarde, repetirá la rutina de cara al amistoso del próximo sábado frente a Nacional de Uruguay, a jugarse en la ciudad de Maldonado.
En tanto, el lateral izquierdo Milton Casco trabajó de manera diferenciada debido a una lumbalgia que sufrió en el entrenamiento que se llevó a cabo ayer por la mañana, y que lo dejó en reposo durante el entrenamiento del turno tarde.
La ilusión de Borré
El delantero colombiano de River Plate Rafael Santos Borré expresó hoy que su intención es "conseguir más cosas" con el club de Núñez, uno de sus objetivos del año, mientras realiza los trabajos de pretemporada en San Martín de los Andes.
"Mi intención es poder seguir consiguiendo cosas con River. Seguir manteniendo la exigencia que tiene River. Es un año muy competitivo, tenemos muchos torneos encima. También se viene la Copa América y eliminatorias con el seleccionado. Tener un buen presente en el club te permite llegar a tu seleccionado", manifestó Borré en diálogo con ESPN.
Borré, de 24 años, buscará corregir aquellos "pequeños detalles" que le permitirán superar su producción con respecto al año pasado y reveló que observa a sus compañeros, los de más experiencia, para mejorar.
"En los entrenamientos me fijo en los jugadores de más experiencia, como Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Matías Suárez entre otros. Tratar de aprender de ellos me ayuda a corregir en el día a día. También me fijo en jugadores del mundo, como Sergio Agüero, Lautaro Martínez y Luis Suárez. Ellos son letales a la hora de crear situaciones. Ese tipo de cosas es bueno mirarlas", indicó el ex Atlético de Madrid de España.
Borré reveló los pedidos de Gallardo a los delanteros de River: "nos pide a los ofensivos que no tratemos de buscar los ángulos, simplemente hay que embocarle al arco".